El intendente de Tigre, Julio Zamora, recibió a integrantes de la dirección provincial del Movimiento Libres del Sur, encabezado por su secretario general, Jorge Huevo Ceballos. Durante la charla, manifestaron la intención de trabajar en un frente de unidad, y abordaron la situación de la educación en la provincia de Buenos Aires, el cierre de escuelas y el no inicio de las clases.
“Diferentes sectores de la oposición queremos y coincidimos en avanzar hacia el camino de la unidad para hacer un frente al actual Gobierno y ofrecer una alternativa a favor de los que más necesitan, de los trabajadores, los estudiantes, las mujeres, y fortaleciendo a nuestro sistema educativo, el sistema científico tecnológico nacional y nuestra industria nacional”, enfatizó Zamora en el marco del encuentro.
En esta misma línea, Ceballos completó: “Esta charla es una demostración de nuestra voluntad para aportar a la unidad de todos los sectores sociales y políticos tras las banderas de la justicia social y la honestidad. Debemos ofrecerle a los argentinos un modelo de país distinto a la actual gestión, que endeuda al país, destruye el mercado interno y cuyos resultados son ajuste con inflación”.
Por otra parte, el Intendente de Tigre y el Secretario General de Libres del Sur en la Provincia debatieron sobre la situación de la educación en el territorio bonaerense. En este sentido, Zamora expresó que “el cierre de las escuelas del Delta y el cese de cursos demuestra la insensibilidad del gobierno de Cambiemos con la educación de los chicos del Delta, con las implicancias sociales que esto conlleva, desvalorizando el trabajo que realizan los docentes y trabajadores del sistema educativo”.
Además, Ceballos manifestó su preocupación por los despidos en el INTI, en el Hospital Posadas y en Ferrobaires. “No son momentos para dejar sin trabajo a ningún argentino, no sólo hay que pensar en los números, hay que pensar en las personas y sus familias que están sufriendo por los ajustes” dijo.
Ambos coincidieron en la necesidad de construir una propuesta que supere a la actual política del oficialismo que “hasta ahora sólo dio beneficios a los sectores más poderosos”. Los dirigentes consideraron a la política del Gobierno como “totalmente inhumana, por ejemplo, con el ajuste a los jubilados, sectores medios y trabajadores”.
“El avance del gobierno de Cambiemos con sus políticas de ajuste, con una fuerte redistribución de la riqueza a la inversa, desde los sectores populares hacia los grupos poderosos, explica su desinterés en invertir en políticas públicas de inclusión social y de achicamiento de la brecha de desigualdad”, expresó Zamora.