Julio Zamora, intendente de Tigre y referente de 1País, dialogó con los medios de comunicación en el búnker del espacio luego de que se dieran a conocer los datos oficiales del recuento de votos, que arrojaron una victoria de Cambiemos en territorio tigrense.
"Vamos a tener que leer este resultado. Sin duda no es una buena noticia para nuestra fuerza, porque pensábamos tener otra performance y no se dio", sostuvo Zamora, y añadió: "Esto es un resultado que tenemos que aceptar, en una jornada democrática que fue realizada con total normalidad."
En relación a la comunicación con los candidatos de otros espacios en el marco de la definición de los resultado, Zamora contó: "Me pude comunicar con todos los candidatos de todas las fuerzas políticas, felicitar a quien sacó más votos que fue Segundo Cernadas, hablar con Roxana López de Unidad Ciudadana que hizo una gran elección, a Federico Ugo, que si bien no pudo entrar es un militante que hizo mucho esfuerzo para poder acceder al Concejo".
"Estos números nos colocan en una situación de balance, de poder evaluar si se trata de causas nacionales o locales, qué aspectos debemos mejorar en la gestión, y trabajar para que el vecino sienta que seguiremos haciendo, con mucha fuerza. Esta gestión no se va a detener por un resultado electoral, que tiene que ser motivador para recuperar el liderazgo cuantitativo", analizó el Intendente.
Por último, en cuanto a la conformación del próximo Concejo Deliberante, expresó que "es importante dialogar con todos los sectores" y que "hay cuestiones que son determinantes para el municipio como la aprobación del presupuesto, la fiscal impositiva, y hay que lograr que esas herramientas se puedan seguir utilizando para las obras que necesita la comunidad".