Zamora: “La desidia del gobierno provincial y nacional deja a los vecinos del Delta sin transporte fluvial”

Así lo manifestó el intendente de Tigre en un encuentro con representantes del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU). También se refirió a la necesidad de contar con un plan de contingencia en caso de que se recurra a un nuevo paro.

reunion-zamora-somu-transporte-fluvial-tigre

El intendente de Tigre, Julio Zamora, se reunió con representantes del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) para analizar el conflicto que atraviesa el transporte fluvial en el Delta. Allí, cuestionó las decisiones del gobierno y señaló que “la desidia de los gobiernos provincial y nacional deja a los vecinos de las islas sin la posibilidad de contar con un servicio como el transporte”.

“Quitar el subsidio que reciben todas las empresas de transporte público es una decisión insensible de la gobernadora Vidal y el presidente Macri. Ellos son los principales responsables de las consecuencias negativas que traerán a la comunidad educativa y los vecinos del Delta”, agregó Zamora quien se solidarizó con el sindicato, ante lo que definió como “una situación de crisis que sufre el servicio y los trabajadores” en la actualidad.

Además, el intendente también se refirió a la necesidad de elaborar un plan de contingencia, que asegure lanchas sanitarias y la distribución de los servicios básicos para los isleños, en caso de que SOMU realice un nuevo paro de actividades.

“La principal causa que desencadenó esta problemática es la falta de subsidios al transporte fluvial, una situación que el Gobierno municipal viene reclamando a los gobiernos nacional y provincial desde hace años sin obtener respuesta”, sostuvieron además desde el Municipio.

El pasado martes 22 de octubre, culminó la conciliación obligatoria que había dictado el gobierno provincial en el conflicto, y ahora la situación se transfirió a Nación, donde nuevamente se fijó una prórroga de la conciliación, que actualmente está vigente. Sin embargo, según informaron desde el SOMU, una vez transcurrido el tiempo, y en caso de no resolverse la problemática, se convocará nuevamente a un paro.