En declaraciones a la prensa, Julio Zamora se refirió al anuncio del gobierno nacional de iniciar negociaciones con el Fondo Monetario Internacional: “A pesar de que el ministro Dujovne había dicho que no íbamos a ingresar al Fondo Monetario Internacional, sino que la idea era obtener, en base a la credibilidad del gobierno, créditos con otros inversores, vemos la actitud desesperada del gobierno nacional de ingresar nuevamente al FMI con toda la historia que esto que esto significa para los argentinos”.
“Recordemos la crisis del 2001 y muchas otras crisis financieras y económicas que tuvieron que ver con las condicionalidades que ponía el FMI, y que nos va a imponer a partir del momento que tomemos recursos. Nos da un futuro que no es muy bueno para la ciudadanía, nos da un futuro de ajuste. El FMI ya anunció que sería importante una reforma laboral, presionó para la reforma previsional y también para la reducción del gasto público” agregó el intendente de Tigre.
Al respecto de cómo estas medidas afectan a las gestiones municipales Zamora señaló que: “Todo eso va a derramar seguramente sobre los municipios. El intento de imposición del pacto fiscal por parte de la gobernadora Vidal es parte de ese programa de ajuste del gobierno nacional y provincial”.
Y concluyó: “Nos encontramos ante una improvisación por parte del gobierno nacional, que no le encuentra el rumbo a la economía”.