El recinto se colmó pasadas las 18 horas de ayer, esperando el discurso de apertura de Julio Zamora, intendente de Tigre, quien comenzó a hablar luego de la asunción de los concejales suplentes, que reemplazarán a los que se tomaron licencia. De esta manera, asumieron los ediles Celia Geromel, Federico Pérez Gaviola y Roberto López en reemplazo de Malena Galmarini, José María Paesani y Fernando Mantelli.
Para comenzar, Zamora repasó ejes de su gestión en materia salud, educación, medio ambiente, transporte, infraestructura y seguridad, a la vez que presentó propuestas de programas para su próximos cuatro años de gestión, entre los que se destacaron la ampliación de programas educativos y "la construcción del 100 por ciento de las cloacas en el distrito, con una inversión conjunta entre el Estado Nacional y el Municipio".
"Nosotros no vamos por todo, vamos con todos, en búsqueda de una sociedad justa para todos los vecinos de Tigre, donde ellos sean los protagonistas", enfatizó el Intendente. En este sentido, agregó que esa construcción no sería posible sin toda la comunidad, y que "los logros obtenidos no son mérito de un gobierno o de un Intendente, sino de cada uno de los vecinos".
En su discurso señaló que Tigre buscará ser "una ciudad a escala humana, donde lo más importante sean los hombres que la habitan, y también una ciudad que sea sustentable, saludable y segura". Destacó, además, que para ello es necesario mantener los cuatro ejes de gestión con los que se vienen trabajando hasta ahora: "Industria, comercio, desarrollo urbano y turismo".
Por último, recalcó la importancia del espacio público como elemento esencial de la inclusión y la "cohesión social": "Allí es donde los vecinos se encuentran, a través de actividades artísticas, deportivas y sociales, que seguiremos llevando adelante para fomentar la relación entre los vecinos tigrenses".
En el encuentro, estuvo presente el diputado nacional Sergio Massa, representantes del ejecutivo local, funcionarios municipales y vecinos de Tigre.