Se inauguró el túnel que une El Talar y General Pacheco

El paso bajo nivel está ubicado en Patagonia y 25 de mayo, y lleva el nombre de un exconcejal del distrito. El intendente Julio Zamora lo presentó junto al diputado nacional Sergio Massa.

Este miércoles por la noche, quedó inaugurado el túnel que une las localidades de El Talar y General Pacheco. La construcción del paso bajo nivel de la calle Patagonia lleva el nombre del ex concejal José Alfredo Di Mateo, quien falleció el pasado  25 de septiembre.

Para el nuevo túnel se realizó un puente ferroviario ascendente (lado oeste) y uno descendente (lado este), se fabricaron muros de contención de terraplén sobre rampas y se construyó una calzada de 7 metros de ancho, con un carril por sentido de tránsito para la calle Patagonia -25 de Mayo, apta para vehículos livianos, de hasta 4,10 metros de altura.

También se construyó un sistema de desagües pluviales y una central de bombeo pluvial para la cuenca del paso bajo nivel, drenajes verticales y horizontales para controlar la napa freática en la zona de rampas y del cruce, y pavimento de hormigón para la calle Lavalle en el tramo entre las calles Paul Groussac y La Paloma.

“La obra es un abrazo entre El Talar y General Pacheco, un punto de encuentro e integración para los vecinos que les brinda una mejor calidad de vida. Esta realizado con fondos municipales que permite seguir avanzando con un Tigre conectado. La construcción del túnel pretende cumplir con la obligación que tenemos como servidores públicos. Hay que concretar los sueños de la población del distrito”, dijo Julio Zamora, intendente de Tigre, en el marco de la inauguración del nuevo túnel bajo nivel que conecta General Pacheco (calle Patagonia) y El Talar (calle 25 de Mayo).

Sergio Massa, diputado nacional y referente de 1País, también participó del acto inaugural, sostuvo que “el municipio no espera a la Nación y va para adelante como lo hizo con las cloacas en Don Torcuato y Rincón y que sigue con obras públicas para mejorar la calidad de vida de la comunidad” y cerró: “Este tipo de obras son fundamentales para devolver tiempo a los vecinos que quedaban esperando en una barrera”.

 

Fuente: Prensa Tigre Municipio

Artículos Relacionados

Con un mensaje de unidad hacia los dirigentes nacionales, Zamora encabezó la reapertura de la casa del PJ en Tigre “Unidos ganamos todos: los trabajadores, los comerciantes y las pymes. Unidos gana el pueblo” afirmó el intendente y presidente del PJ de Tigre en el ...
Manifestación en defensa del predio Ecosol en Tigre Vecinos y organizaciones sociales exigieron a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) que no se realice la privatización del terreno....
Zamora: “El ajuste del gobierno nacional sobre la Provincia va a recaer en los municipios” El intendente de Tigre, Julio Zamora, opinó sobre el presupuesto provincial que se encuentra en debate en el Senado bonaerense.
Zamora reabrió un nuevo espacio público y lleva renovados veinte durante su gestión El intendente de Tigre estuvo presente en la apertura de la plaza Soldado de Malvinas, donde compartió una jornada con las familias de Las Tunas, y de...
Se realizará un encuentro de mujeres peronistas en Escobar Será el sábado 3 de noviembre, y contará con la presencia de legisladoras y referentes del peronismo de la provincia de Buenos Aires, como Teresa Garc...