Zamora y Massa presentaron nuevos móviles de seguridad ciudadana

Se trata de 25 unidades equipadas con alta tecnología que prestarán servicios en el Centro de Operaciones Tigre (COT), Defensa Civil y Dirección General de Tránsito, a través de Alerta Tigre Global.  

El intendente Julio Zamora junto al diputado nacional Sergio Massa encabezaron la presentación de los 25 nuevos móviles de protección ciudadana. Las unidades, adquiridas con inversiones municipales, se sumarán al Centro de Operaciones Tigre (COT), Defensa Civil y Tránsito, a través de Alerta Tigre Global, la plataforma unificada de desarrollada por la gestión local.

Las nuevas incorporaciones incluyen: 9 patrulleros para el COT, 1 para Defensa Civil y 3 a Tránsito. También se incorporan 4 trimove (vehículos ecológicos para espacios reducidos), 6 cuatriciclos repartidos entre las diversas áreas y 2 móviles destinados a la plataforma Alerta Tigre Global, que recorrerá los barrios para conectar a más vecinos al sistema.

Encabezando la presentación, Zamora manifestó: “Hoy damos un paso más en materia de protección ciudadana. Le mostramos a la comunidad que los recursos que los vecinos abonan a través de las tasas se convierten en nuevas herramientas en favor de su seguridad. Nuestro modelo es constantemente consultado por muchos dirigentes nacionales e internacionales para informarse sobre la metodología de trabajo. Vamos a seguir por este camino, porque es la tecnología la que nos brindará más herramientas para llegar a que cada uno de los vecinos se sienta más seguro”.

A su turno, el diputado nacional Sergio Massa señaló: “Tigre sigue liderando en el concepto más importante, el de cuidar la vida de la gente. La idea de brindar seguridad como una forma de mostrar que nos comprometemos con la vida de cada vecino. Es fundamental contar con estas nuevas herramientas que nos van a permitir brindar resultados en la otra gran pelea, no solo la de cuidar, sino también la de derrotar a los que vendiendo droga matan a nuestros hijos”.

Estuvieron presentes: la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; los concejales Rodrigo Molinos, Verónica Caamaño, Sandra Rossi, Alejandro Forlong, Roberto López, Teresa Paunovich; el secretario general del municipio, Fernando Lauría;  el subsecretario operativo a cargo de la Secretaría de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo; el secretario de Inversión Pública, Daniel Gambino; el secretario de Servicios Públicos y Conservación n de Infraestructura, José María Paesani; el secretario de Deportes, Turismo y Cultura, Luis Samyn Ducó; el subsecretario de Faltas, Juan José Cervetto; el director general de Derechos Humanos de la Secretaría de Protección Ciudadana, Oscar Scotto; el jefe departamental Conurbano Norte, comisario mayor Sergio Pérez; el jefe de la Policía Distrital, comisario inspector Hugo Natiello; el jefe de la Policía Local, comisario inspector Marcelo Niro; el jefe de Policía Distrito Tigre, comisario José María Palomeque; personal del COT, Defensa Civil, Tránsito y Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Fuente: Prensa Tigre Municipio

Artículos Relacionados

Zamora también contra el tarifazo en el gas “El nuevo tarifazo en el gas generará aún más deterioro en las condiciones de vida de nuestra población” dijo el intendente de Tigre
Massa en San Martín: “El Gobierno cree que resuelve sus problemas pidiendo plata prestada” El referente del Frente Renovador encabezó la última jornada de un Congreso de Seguridad realizado en UNSAM. Habló del modelo de Tigre, pero además di...
Zamora: “El caso de la Escuela Marcos Sastre es otra muestra de desidia y de ajuste del gobierno provincial” Así lo manifestó el intendente de Tigre, en un encuentro con integrantes de la Asociación Civil Marcos Sastre, quienes denuncian que el gobierno provi...
Panamericana 29: El nuevo parque industrial de Tigre El predio, ubicado en la localidad de El Talar, tendrá espacio para la radicación de más de 20 empresas de distintos rubros, como textil, indumentaria...
Zamora: “Los gobiernos nacional y provincial están excluyendo a millones de bonaerenses en materia de salud, educa... Lo afirmó el intendente de Tigre, en una reunión junto a vecinos del barrio San José, en Tigre norte.