Con un acto celebrado en el barrio La Mascota de Benavídez, el intendente de Tigre, Julio Zamora, inauguró el polideportivo municipal N°18 Bernardo "Ñato" Errecart.
El centro deportivo cuenta con una superficie de 18.678 m2 y ya tiene más de 600 vecinos inscriptos, para utilizar el salón de usos múltiples con parrillas, playón deportivo, canchas de fútbol, vestuarios y la pileta semiolímpica. En el espacio inaugurado se podrán practicar disciplinas como: natación, fútbol, vóley, básquet y gimnasia artística, entre otras. La obra, realizada íntegramente con fondos municipales, contempló además la pavimentación de un total de 200 metros sobre la calle Mar Argentino.
En la inauguración, Zamora se refirió al gobierno nacional, en relación a las últimas medidas tomadas en el área de deportes: “El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el Presidente no sólo elimina la Secretaría de Deportes de la Nación para darle paso a una agencia, sino que le quita autonomía financiera a las disciplinas y a los deportistas amateurs que trabajan por amor y pasión por lo que hacen. Mientras el Gobierno nacional desfinancia el deporte, en Tigre inauguramos el polideportivo N°18 para que disfruten nuestros vecinos”.
También, el intendente de Tigre se refirió a la acción de amparo contra los aumentos presentada por los intendentes del Partido Justicialista bonaerense: "Con esta acción judicial aspiramos a que haya un freno a esta política inviable del gobierno nacional. Las tarifas implican entre un 25 y 35% del sueldo de los trabajadores, eso es impagable".
Al igual que en los demás centros deportivos municipales, en el espacio inaugurado se podrán practicar disciplinas como: natación, fútbol, vóley, básquet y gimnasia artística, entre otras. Con la promoción de la actividad física, el municipio busca colaborar con el desarrollo de los niños, y además, incentivar a los adultos mayores a que compartan tiempo de calidad con sus pares.
Acompañaron en el acto, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis; el intendente de Hurlingam, Juan Horacio Zabaleta, funcionarios y concejales del distrito.