La Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura del Municipio realiza obras hidráulicas en la localidad de Tigre centro, y el intendente Julio Zamora recorrió las mismas y supervisó los trabajos que permitirán incrementar la capacidad de escurrimiento de agua de lluvia.
La obra se realiza en las calles Solís (esquina Italia) y Castelli, donde el personal de la delegación de Tigre centro realizó un ampliación de cañería de desagües de 300 mm a 600 mm y 1000 mm. Próximamente, se efectuará el mismo procedimiento en la calle Marabotto.
Al respecto, Zamora expresó: “Esta es una obra que realmente necesitaban los vecinos, que se veían afectados por los anegamientos en días de tormenta. Las tareas surgieron a partir de un estudio hidráulico donde se analizaron los efectos del agua en cada parte del distrito. También se construyeron nuevas compuertas para evitar las consecuencias de la marea. De esta manera, nos aseguramos que las inclemencias del tiempo no interrumpan el ritmo de vida de los vecinos”.
A causa del desarrollo de las tareas en el sistema hidráulico, el tránsito vehicular se verá reducido en sentido a San Fernando y posteriormente se alternará a la otra mano.
Por su parte, el delegado de Tigre centro, Miguel Escalante, dijo: “En este primer tramo de obras buscamos acelerar el desagote de agua. La próxima etapa consistirá en impedir directamente que el agua se acumule. Será un paso muy importante para mejorar la calidad de vida de los habitantes”.
La recorrida culminó con una visita del intendente Zamora al Centro de Atención Familiar de Canal en el barrio Almirante Brown. En el lugar, dialogó con distintos vecinos, quienes le expresaron sus inquietudes cotidianas.