Centenares de vecinos de la zona norte se movilizaron en los diferentes municipios bajo la consigna de "reivindicar la defensa de la democracia" en la marcha del #1A, que sirvió como muestra de apoyo al gobierno de Cambiemos, a días del paro general organizado por la CGT.
En la región, la Quinta de Olivos, en el partido de Vicente López, el mástil de la intersección de las calles Belgrano y Acassuso, en San Isidro, y la Plaza Mitre en San Fernando, fueron algunos de los focos a los que las personas concurrieron para brindar sus muestras de apoyo, desplegar pancartas y entonar cánticos.
También estuvieron presentes referentes locales que forman parte de Cambiemos, con la consigna de marchar como "autoconvocados y ciudadanos argentinos". Así fue el caso del concejal de Vicente López, Ignacio Cabello, quien contó a QuePasa: "Esta repercusión es una alegría inmensa tanto como vecino de Vicente López y ciudadano argentino, como concejal de este espacio político que es el que gobierna. Se vio el apoyo hacia la democracia, que surgió porque los propios vecinos nos preguntaron, y nos autoconvocamos como ciudadanos. La gente se emocionó y se alegró. No recuerdo una marcha de apoyo hacia un gobierno convocada por la gente de esta magnitud".
"El mensaje fue claro: la gente cantó 'sí se puede' y es con eso con lo que hay que quedarse para entender que los argentinos debemos estar todos unidos para que el país salga adelante. Debemos estar agradecidos por el apoyo, porque es muy emocionante", cerró Cabello.