El quirófano móvil de San Fernando recorre semanalmente diferentes zonas con objetivo de brindar asistencia a las mascotas de los vecinos, a través de operativos que se llevan a cabo en distintos espacios públicos del distrito, y que se suspenderán en caso de malas condiciones climáticas.
Al ser un servicio exclusivo y gratuito para los vecinos del barrio, se deberá concurrir con DNI con domicilio en la zona o boleta de servicios que acredite su dirección.
Según contaron desde el Municipio, en esta primera instancia, se entregarán 25 turnos (10 caninos y 15 felinos) a partir de las 8:15 horas por orden de llegada en cada uno de los lugares del operativo. Los servicios que se brindarán serán castración, vacunación y desparasitación, entre otros.
“Para poder castrar a la mascota es requisito trasladarlo con previo ayuno sólido y líquido de 6h, los perros deben llevar collar y correa, los gatos tienen que estar en bolsos. La castración se puede realizar a partir de los 5 meses y consiste en extirpar parte de los órganos reproductores del animal”, cuentan desde la comuna.
“Al intervenirlos quirúrgicamente, las mascotas disminuyen la posibilidad de sufrir tumores, cáncer y enfermedades infecciosas. También se evita que salgan a la calle a buscar al sexo opuesto y, en algunos casos, los problemas de comportamiento agresivo propios del entrar en celo”, agregan.
ASÍ SERÁ EL CRONOGRAMA DEL MÓVIL DE ZOONOSIS:
- Jueves 27/5 a las 8.30am en Plaza Villa del Carmen (Humaitá y Azcuénaga).
¿CÓMO SACAR TURNO PARA EL SERVICIO DE ZOONOSIS?
Pese a la presencia del quirófano móvil, estos mismos servicios se brindan en la Dirección General de Zoonosis del Municipio, ubicada en Malvinas Argentinas 3100, Victoria, y son exclusivos para los vecinos del distrito, por lo que siempre se les requerirá la presentación de DNI.
Para concurrir allí, habrá que sacar primeramente un turno previo en la web del Municipio (INGRESAR ACÁ).