El Concejo Deliberante de Vicente López aprobó los aumentos propuestos en tasas de carácter municipal para el 2017. El incremento del ABL en el distrito podrá ascender hasta un 34% durante el año, y se dará de forma prorrateada de manera bimestral. Ese es el tope que le fija el Concejo Deliberante al Intendente.
Las ordenanzas fiscal e impositiva fueron votadas por todo el arco oficialista, compuesto por 14 concejales, al que se agregó Alejandro Totito González, de la UCR, y sumado a los votos de los mayores contribuyentes, cosecharon 37 votos a favor. Por su parte, la oposición se expresó en contra con 11 votos entre concejales y mayores contribuyentes.
Según explicaron desde el oficialismo, "el hecho de que se le brinde la potestad al Departamento Ejecutivo de tener este techo, no significa que vaya a ser ese el porcentaje de aumento, se buscará que sea menor, pero se deben contemplar posibles situaciones extraordinarias".
En cuanto a la tasa de Seguridad e Higiene para los comercios de la zona, el incremento en el impuesto será de un 25%, mientras que la desinfección anual de establecimientos comerciales, industriales, deportivos y depósitos subirá un 20%.
Por último, otra tasa de relevancia para los vecinos es la de extracciones de árboles y cortes de raíces, que registran una suba del 40% en todas sus escalas, ya sea por retiro de árboles, problemas estructurales y afectaciones en las veredas.
Una vez finalizada la aprobación de las tasas municipales, el legislativo local sancionó la ordenanza que establece el presupuesto para el 2017, mediante el cual se distribuirán los recursos para la prestación de servicios desde la gestión municipal.