Este jueves 30 de noviembre se votaron en el Concejo Deliberante de San Fernando tanto el Presupuesto, como las ordenanzas Fiscal e Impositiva, que definen el monto de la inversión pública para 2018, y el aumento en las distintas tasas de carácter local, respectivamente.
En la sesión, se informó que el aumento de la tasa de ABL para el 2018 está previsto en un 16,8%, y se realizará de forma escalonada: un 6% en marzo, un 6% en julio, y el 4% restante en septiembre. Los aumentos se darán sobre los saldos de cada mes, y es por este motivo que se acumula un 0,8% más en la sumatoria total de las subas.
Por otra parte, en Seguridad e Higiene se programan dos aumentos del 10% durante el año próximo, y, teniendo en cuenta que se también se harán sobre el saldo, el total daría un aumento del 21% anual.
En ambos casos, la ordenanza otorga la facultad al Intendente de poder aumentar los montos de las tasas hasta un 25% más en caso de ser necesario.
Entre las facilidades que se otorgarán, habrá descuentos y exenciones para jubilados, como así también para los clubes de barrio que tengan hasta 200 socios. Por otra parte, las familias que tengan un ingreso menor a $10.500 tampoco deberán abonarlas.
La ordenanza fiscal fue aprobada en general por unanimidad, mientras que la impositiva tuvo el respaldo del oficialismo local y de Cambiemos, y Unidad Ciudadana se mostró en contra de la medida.