Arrasó la edición de Bocas Abiertas 2016

El fin de semana en San Isidro se vivió a pleno con el festival gastronómico del Bajo. En su cuarta edición convocó a reconocidas personalidades del ámbito culinario y se profundizó la oferta local. Con clases de cocina, música en vivo y buen clima, cientos de personas abrieron la boca más de una vez para degustar una gran variedad de propuestas.

Fotografía: Florencia Gómez

Este fin de semana se desarrolló una nueva edición del festival al aire libre del Bajo de San Isidro, en el Centro Municipal de Exposiciones (Del Barco Centenera y el Río). Desde el jueves hasta el domingo, cientos de personas concurrieron al evento que reunió la mejor oferta gastronómica del Bajo, reconocidos chefs y músicos.

Bocas Abiertas es el nuevo fenómeno cultural del Bajo de San Isidro que con estilo y calidad propuso una nueva experiencia en donde la comida es solo la excusa. Es organizado por el Polo Gastronómico del Bajo y la Subsecretaría de Cultura del Municipio.

En esta edición participaron chefs como Fernando Troca junto a Claudia Fontán, Fabio Alberti, Felicitas Pizarro, Juliana López May, Los Petersen, Cabito, Mauricio Asta y Deborah del Corral, entre otros.

Maru Botana ofreció una clase de cocina y repartió porciones de tortas al público. En dialogó con QuePasa opinó sobre el evento: “Es muy lindo el Bocas, me parece una feria super fresca con mucha pasión por cocinar. El vínculo con el público fue estupendo y la propuesta gastronómica me parece muy variada, se nota la calidad de los productos”.

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El festival contó con 30 puestos de restaurantes, pastelerías, Food Trucks, 16 puestos de Mercado, Huertas orgánicas, Barbería Berlín, barras de bebidas sin alcohol, Patio cervecero Imperial, cafetería Nespresso, vinoteca, barras de cocktelería, un restaurante exclusivo y la ya tradicional “Chimi Cup 2016”.

Desde el stand de La Anita, sus dueños sostuvieron: “Estuvimos en todas las ediciones, nos consideramos como fundadores del Bocas. Se puede decir que ya aprendimos a hacer feria. Participar es una buena forma que la gente que no es de San Isidro nos conozca, lo nuestro son los pescados y postres principalmente”.

Para esta edición trajeron ceviche, rabas y langostinos panizados con dos salsas distintas, bagel de salmón y una ensalada vegetariana. Para el postre: cheesecake y tiramisú.

Desde el puesto de Alo´s, Ignacio comentó acerca del evento: “Este año volvimos a la feria, en general vemos que los puestos están mejor armados, la calidad de la comida año a año se supera”.

En su puesto se podía encontrar exóticas empanadas fritas de ciervo con hongo de pino y batata. También ofrecieron tacos mexicanos, una tortilla de maíz hecha en la parrilla con un salmón blanco, cebolla, tomate y helados de postre.

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Pero no todo fue buena comida y bebidas artesanales, también ofrecieron clases magistrales de cocina, acústicos y bandas en vivo como La zimawe, Maxi Trusso y Carolina Peleritti.

Para los amantes de lo dulce, Alegra ostentó su mejor propuesta con tortas, alfajores, brownies, muffins, wafles y un mix de golosinas. “Participamos desde el primer Bocas. Está cada vez más organizado y cada vez concurre más gente, hay más puestos locales. Esta bueno participar”, comentó su dueña, Eleonora.

Si de parrilla se habla, Locos x el Asado se llevó todos los elogios. En esta edición estuvieron estrenando su food truck asador y durante 12 horas ahumaron una pata de carne a fuego lento, para muchos un atractivo más.

“Nuestra propuesta siempre es cocina de fuegos. Este año estuvo bueno porque hubo un poco menos de stands y eso hizo que la gente pruebe un poco más de todo. También nos dijeron que tratemos de achicar un poco las porciones para que se pueda degustar más. Acá todos trabajamos juntos, la ida es potenciar la gastronomía en el Bajo de San Isidro”, sostuvo Luciano Luchetti, más conocido como “Laucha”.

En cuanto a la participación en la feria agregó: “Si bien nos manejamos por otro medio que es el digital, participar en esta feria significa trasladar la gran exposición digital a algo real, que la gente pueda conocernos y probar lo que hacemos, una bajada a tierra”.

Locos por el Asado es un proyecto que nació hace cuatro años, cuando un grupo de amigos de San Isidro apasionados por la parrilla lanzaron un canal de Youtube. En poco tiempo se formó una comunidad y hoy ya cuentan con 3 millones de seguidores entre Argentina, Latinoamérica y países de habla hispana.

Mirá la galería de fotos del evento gastronómico más importante de la zona norte:

Fotografía: Florencia Gómez

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