
El barrio La Cava de Beccar está padeciendo una escalada de violencia que se ha cobrado varias víctimas fatales a lo largo del año. La madrugada previa a la navidad, María Elizabeth Pedrozo, de 28 años, madre de cuatro hijos fue asesinada mientras conversaba frente a su casa y esto convocó a los vecinos, que ayer se nuclearon frente a la comisaría del barrio cortando la Avenida Rolón.
Mientras esto sucedía se produjo un importante tiroteo sobre la calle Neyer entre dos bandas que vienen disputando territorio, entre otras cosas, para el control de la venta de drogas. El saldo del violento enfrentamiento fueron dos jóvenes heridos de bala. Según afirman los vecinos, ambos serían familiares de “tranzas” (vendedores de droga) históricos del barrio, y especulan que, a raíz de esto, la violencia seguirá escalando.
Distintos referentes vienen señalando la facilidad del ingreso de drogas y armas a un barrio rodeado por cámaras de seguridad, donde, en cambio, aparece una patrulla policial cada vez que un vecino intenta ingresar materiales de construcción para sus viviendas.
Los vecinos denuncian complicidad policial con estas bandas y afirman que los operativos realizados en los últimos meses sólo han servido para atrapar “perejiles”.