Museo del Mate, otro buen paseo que ofrece Tigre

En el día nacional del Mate, te recomendamos este paseo. Con una exposición de más de 2000 piezas de bombillas y otros elementos vinculados a la cultura y producción yerbatera, el museo ofrece a los visitantes conocer la historia del mate.

museo-mate-tigre

El Museo del Mate es una propuesta que nació en 2009 y que invita a conocer todo sobre la historia de una de las costumbres más antiguas del país. Su exposición está constituida por más de 2 mil piezas de mates, bombillas, documentos y libros dispuestos para que el invitado aprecie todo aquello que envuelve a la figura del mate.

El museo tiene una ubicación privilegiada: Lavalle 289, en Tigre Centro. Es decir, a 200 metros de la estación fluvial y a 300 metros de la estación de trenes.

Jorge Díaz, presidente del Museo del Mate, dijo: “El mate es un gran símbolo que nos representa a todos los argentinos. El museo brinda laoportunidad de conocer los beneficios que tiene ingerir la infusión, por eso, invitamos a vecinos y turistas a conocer este paseo”.

El recorrido se realiza con la conducción de guías especializados en la temática y que hablan distintos idiomas (inglés, francés, portugués, italiano y alemán) que les permite comunicarse con los turistas extranjeros.

mapa-tigre-mateA través de videos, uno de ellos realizado por el Instituto Nacional de la Yerba Mate, aquellos que visiten las instalaciones del museo tendrán una muestra acabada de lo que es el mate, su cultura y la producción yerbatera.

La visita al museo culmina con el servicio de Matebar, donde se brindan instrucciones acerca de cómo se prepara un mate, acompañado por la degustación de panificados criollos. Todo esto bajo la modalidad de Mate Libre, es decir, se permite tomar cuantos mates quieran los invitados.

El museo cuenta con diferentes opciones para grupos, combinables con otros paseos y gastronomía.También tiene programas para presentaciones en establecimientos educativos, instituciones, congresos, encuentros y un programa dirigido a actividades recreativas y de responsabilidad social para empresas.

Horarios en primavera-verano:

-De Miércoles a Domingos (también feriados) de 11 a 19 horas.

-Todos los Martes del año: atención a Grupos con reserva anticipada.

Para más información podés ingresar a: www.elmuseodelmate.com

Entrevista a la sommelier Valeria Trapaga: “Con el mate las diferencias sociales parecen diluirse”

Artículos Relacionados

Circuito por los museos de Tigre, una opción para disfrutar durante el verano En distintos espacios culturales del distrito, vecinos y visitantes pueden recorrer exposiciones con múltiples temáticas, de forma libre y gratuita.
Compartir