Se conocieron algunos detalles del próximo Parque Público del Puerto de San Isidro

¿Cómo será el Parque del Puerto de San Isidro? Te contamos lo que se conoce hasta el momento.

Ya se colocaron nuevas luminarias en el Puerto.

“Por fin” fue la expresión más escuchada por parte de los vecinos cuando se enteraban del anuncio: en el puerto de San Isidro, abandonado durante décadas, se construirá un paseo público.  Así lo afirmó el Municipio la semana pasada, cuando la Provincia de Buenos Aires cediera esos terrenos a la comuna.

Fuente: La Nación

Y en estos días, empezaron a conocerse algunos detalles sobre el proyecto, aunque aún sin muchas precisiones.  El Parque Público, abarcará unas 7 hectáreas alrededor de la bahía y  contará con espacios de encuentro, paseos por el borde costero, ciclovías y sendas aeróbicas, sectores de esparcimiento para niños y espacios para actividades deportivas y culturales. “El Puerto cerrará de noche y abrirá de día. Será un lugar de paseo con muchas propuestas recreativas y saludables para los vecinos”, resumió el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, cuando asistió al comienzo de la primera etapa de trabajo que consiste en la limpieza del lugar y la colocación de luminarias.

Para la concreción del parque, el municipio deberá lograr la reubicación de 24 familias que en estos años se fueron asentando en el predio abandonado, muchas en la arenera y otras en distintas casillas a lo largo del predio. Desde el municipio afirman que se está dialogando cada caso en particular por el tema de la cuestión habitacional y la reubicación de esas personas. También deberán ser reubicadas las terminales de colectivos de las líneas 333 y 168.

También se estudiará el estado de los viejos silos, para establecer si deben ser derrumbados o si pueden ser reciclados para alguna actividad artística.

La noticia del Parque Público del Puerto fue bien recibida por toda la comunidad de San Isidro y particularmente por  quienes llevan adelante algunos de los emprendimientos que conformaron un polo gastronómico en el bajo. Algunas voces alertaron sobre la posibilidad de privatización de algunos sectores del parque, que deja abierto al convenio. Pero desde el Municipio, si bien no ven mal que en los espacios públicos existan concesiones que ofrezcan alguna oferta gastrónomica, en este caso, y por la cercanía a este polo, afirmaron que “no está prevista ninguna actividad comercial privada”.

El proyecto aún no tiene plazos determinados, pero es esperado con ansia por gran parte de la comunidad de San Isidro.