Posse sobre el Puerto: “Estamos en una etapa de consulta a los vecinos”

El intendente de San Isidro se refirió a los avances del proyecto para convertir el Puerto de San Isidro en un Parque Público.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, en diálogo con QuePasa se refirió al proyecto del puerto para convertirlo en un Parque Público que abarcará 7 hectáreas alrededor de la bahía y contará con espacios de encuentro, paseos por el borde costero, ciclovías y sendas aeróbicas, sectores de esparcimiento para niños y espacios para actividades deportivas y culturales.

“Estamos en una etapa de consulta a los vecinos y organizaciones con respecto a las ubicaciones, ciclovías, lugares de contemplación, zonas de lectura y espacios culturales”, informó el intendente.

Asimismo, los primeros días de marzo comenzaron los trabajos de demolición de plataformas deterioradas de hormigón del viejo puerto.

Acerca de las características del lugar, Posse comentó que “casi toda la superficie del puerto es borde, mucha circulación y contemplación”.

En tal sentido, agregó que “se trata de un espacio importante porque lleva al encuentro del Río Luján con el Río de la Plata frente. Es un lugar único porque se puede contemplar hasta dónde llega el delta”.

Según detalló el intendente, el proyecto de remodelación abarca la zona de Prefectura, pasando por la rambla, la calle Gaitán Gutiérrez hasta llegar a la zona del espigón, punto de encuentro entre el Río Luján con el Río de la Plata.

Artículos Relacionados

Continúan las obras de ampliación del Hospital Materno Infantil de San Isidro El nuevo edificio del Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro tendrá una guardia, en un sector lindero, sobre Haedo al 500, además de mejora...
Posse y Larreta firmaron un convenio de colaboración entre San Isidro y la Ciudad El acuerdo refleja la posibilidad del intercambio en políticas públicas y en acciones culturales, económicas, educativas y sociales.
San Isidro y Vicente López adhirieron al régimen de Responsabilidad Fiscal Municipal Los legislativos locales de cada distrito aprobaron la adhesión en sesiones extraordinarias. Los detalles de la ley provincial a la que adhirieron.
Posse: “Después de 40 años de abandono del Puerto están dadas las condiciones para que se convierta en un Parque Público... El intendente de San Isidro y el ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado, recorrieron el predio de casi siete hectáreas en el Bajo de San Isi...
Estalló la interna de Cambiemos en San Isidro: Posse denuncia “estafa moral” de un funcionario del PRO que quiere sucede... A través de la cuenta de facebook oficial del Municipio se emitió un duro comunicado que señala al dirigente Ramón Lanús, director en la AABE, de esta...