Posse sobre el Puerto: “Estamos en una etapa de consulta a los vecinos”

El intendente de San Isidro se refirió a los avances del proyecto para convertir el Puerto de San Isidro en un Parque Público.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, en diálogo con QuePasa se refirió al proyecto del puerto para convertirlo en un Parque Público que abarcará 7 hectáreas alrededor de la bahía y contará con espacios de encuentro, paseos por el borde costero, ciclovías y sendas aeróbicas, sectores de esparcimiento para niños y espacios para actividades deportivas y culturales.

“Estamos en una etapa de consulta a los vecinos y organizaciones con respecto a las ubicaciones, ciclovías, lugares de contemplación, zonas de lectura y espacios culturales”, informó el intendente.

Asimismo, los primeros días de marzo comenzaron los trabajos de demolición de plataformas deterioradas de hormigón del viejo puerto.

Acerca de las características del lugar, Posse comentó que “casi toda la superficie del puerto es borde, mucha circulación y contemplación”.

En tal sentido, agregó que “se trata de un espacio importante porque lleva al encuentro del Río Luján con el Río de la Plata frente. Es un lugar único porque se puede contemplar hasta dónde llega el delta”.

Según detalló el intendente, el proyecto de remodelación abarca la zona de Prefectura, pasando por la rambla, la calle Gaitán Gutiérrez hasta llegar a la zona del espigón, punto de encuentro entre el Río Luján con el Río de la Plata.

Artículos Relacionados

San Isidro es el primer municipio en implementar la jubilación digital para estatales bonaerenses Los plazos del trámite se acortan de nueve meses a 90 días y se realizan mediante un formulario virtual. En el distrito, se había implementado a modo ...
Posse sumó a Leandro Martín a su gabinete en San Isidro El ex concejal peronista Leandro Martín es el nuevo Subsecretario de Higiene Urbana y será parte de la mesa política del intendente.
Vidal respaldó a Posse después que Burzaco comenzara a caminar San Isidro El Secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco mostró intenciones de disputar la intendencia de San Isidro en el 2019. Alex Campbell, junto ...
San Isidro e IBM diseñaron un plan para generar energía renovable y reducir el consumo eléctrico El municipio fue seleccionado en el programa Smarter Cities Challenge e implementará un programa junto a la empresa, que buscará generar un 20% de ene...
Posse deniega la autorización de un helipuerto privado en Acassuso El Intendente de San Isidro explicó que tomó la decisión luego de “haber escuchado la preocupación de muchos de los vecinos aledaños al inmueble” dond...