Ríos: “Cortamos para ponerle un freno a las políticas económicas de este gobierno”

El referente de la CTEP en la provincia de Buenos Aires y concejal de San Martín, participó del corte realizado en Panamericana y 197 y dialogó con QuePasa sobre la jornada de protestas.

Julián Rios, referente de la CTEP en la provincia de Buenos Aires y concejal de San Martín en diálogo con QuePasa, se refirió a la jornada de protesta que llevaron adelante en el día de hoy distintos movimientos sociales exigiendo la implementación de la Ley de Emergencia Social, produciendo cortes en importantes arterias durante varias horas.

“Hoy se realizan más de 100 cortes en todo el país. Las razones tienen que ver con un modelo económico que viene desarrollando el Gobierno Nacional que atenta contra la mayoría de nuestro pueblo, contra los más humildes, los trabajadores, las PYMES, con todo un colectivo social muy amplio” explicó Ríos.

“Por esas razones y porque entendemos que ese proceso de ruptura de los tejidos sociales van a llevar a una argentina que ya vivimos. Por todo eso nosotros decidimos ponerle un freno a estas medidas económicas. Esta medida tiene que ver con la lectura que hacemos de lo que pasó el 7 de marzo donde había un pueblo organizado y trabajador que pedía y exigía ponerle un freno a las políticas económicas del macrismo. Desde nuestro lugar la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), desde nuestro bloque social junto a Barrios de Pie y la CCC planteamos esta jornada de lucha y ollas populares en todo el país”.

“Pedimos que se reglamente la Ley de Emergencia Social y que se haga entrega de la mercadería a los merenderos que está frenada desde diciembre, entre otros reclamos pero el objetivo principal de esta jornada es ponerle un freno a las políticas económicas de este gobierno que generan mas exclusión” concluyó el referente del Movimiento Evita.

 

VER TAMBIÉN

Cesar Torres: “Hay dirigentes que descubrieron la pobreza hace 15 meses”

Compartir