Vidal recorrió La Cava tras un llamado del Obispo de San Isidro

Pidió conformar una mesa de participación vecinal para resolver los casos familiares mas urgentes. Junto a Vidal y Ojea estuvieron Posse y Stanley.

El obispo Monseñor Oscar Ojea, haciéndose eco de un petitorio que vecinos y organizaciones sociales de distintos barrios de San Isidro hicieron llegar a autoridades (VER NOTA), donde se resume la difícil situación que se vive en las villas y barrios populares, llamó a la gobernadora María Eugenia Vidal quien decidió realizar una recorrida por el barrio La Cava de Beccar.

El encuentro, que a pedido de Vidal tuvo un carácter privado (sin cámaras, anuncios, ni aviso a los medios) se realizó este último miércoles, y fue confirmado a último momento. Fuentes que participaron del mismo, informaron a QuePasa que Vidal recorrió los sectores de mayor precariedad del barrio La Cava, junto a 3 vecinas, el obispo de San Isidro, la Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y el Intendente de San Isidro, Gustavo Posse. Además estuvieron el párroco de La Cava, Jorge Garcia Cuerva, funcionarios municipales y referentes de la ONG Vivienda Digna y de la Defensoría Penal Juvenil, convocados por el Obispado.

Después de la recorrida se realizó una reunión donde Vidal solicitó que se conforme una mesa de participación vecinal, con presencia de funcionarios municipales, provinciales y nacionales, donde la Iglesia sea garante del proceso. Esta mesa tendrá la función de conformar un listado de los 30 casos con las situaciones habitacionales más urgentes a resolver, tanto sea por el estado de la vivienda o por razones de seguridad. Según expresó Vidal en la reunión, esta experiencia podría sentar las bases de confianza y participación para un futuro proceso de urbanización del barrio.

La gobernadora se mostró también preocupada por la situación de seguridad y comprometió una auditoria de la comisaria de La Cava. Por su parte, la Ministra Stanley tomó varios casos con distintas problemáticas y funcionarios del ministerio estuvieron en los siguientes días visitando a éstas familias.

Tanto desde los vecinos como desde la Iglesia consideraron como auspiciosa la visita de la gobernadora y la propuesta de trabajo realizada.

Artículos Relacionados

Vidal y Posse visitaron las colonias de verano de San Isidro La gobernadora de la provincia de Buenos Aires y el intendente de San Isidro charlaron con chicos y profesores del Campo de Deportes Nº4 de Martínez....
Posse adhiere a la ley provincial para que funcionarios presenten sus declaraciones juradas Será con un proyecto de ordenanza enviado por el intendente Gustavo Posse al legislativo local, mediante el cual San Isidro buscará sumarse a la ley i...
Posse: “La paritaria se tiene que desarrollar con los chicos en la escuela” El intendente de San Isidro opinó sobre la negociación de la Provincia con los gremios docentes y destacó la experiencia de las paritarias municipales...
Declaran reserva natural a dos islas que se están formando frente a San Isidro Están a la altura del centro de San Isidro. En el futuro se podrá visitarlas y recorrerlas con guías. Ya las habitan mas de 150 especies y en poco tie...
Vidal anunció una reducción del subsidio para la actividad hípica En un principio, la baja será de cerca de $300 millones, y mediante un decreto se buscará eliminar totalmente los subsidios de manera paulatina.