Vidal recorrió La Cava tras un llamado del Obispo de San Isidro

Pidió conformar una mesa de participación vecinal para resolver los casos familiares mas urgentes. Junto a Vidal y Ojea estuvieron Posse y Stanley.

El obispo Monseñor Oscar Ojea, haciéndose eco de un petitorio que vecinos y organizaciones sociales de distintos barrios de San Isidro hicieron llegar a autoridades (VER NOTA), donde se resume la difícil situación que se vive en las villas y barrios populares, llamó a la gobernadora María Eugenia Vidal quien decidió realizar una recorrida por el barrio La Cava de Beccar.

El encuentro, que a pedido de Vidal tuvo un carácter privado (sin cámaras, anuncios, ni aviso a los medios) se realizó este último miércoles, y fue confirmado a último momento. Fuentes que participaron del mismo, informaron a QuePasa que Vidal recorrió los sectores de mayor precariedad del barrio La Cava, junto a 3 vecinas, el obispo de San Isidro, la Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y el Intendente de San Isidro, Gustavo Posse. Además estuvieron el párroco de La Cava, Jorge Garcia Cuerva, funcionarios municipales y referentes de la ONG Vivienda Digna y de la Defensoría Penal Juvenil, convocados por el Obispado.

Después de la recorrida se realizó una reunión donde Vidal solicitó que se conforme una mesa de participación vecinal, con presencia de funcionarios municipales, provinciales y nacionales, donde la Iglesia sea garante del proceso. Esta mesa tendrá la función de conformar un listado de los 30 casos con las situaciones habitacionales más urgentes a resolver, tanto sea por el estado de la vivienda o por razones de seguridad. Según expresó Vidal en la reunión, esta experiencia podría sentar las bases de confianza y participación para un futuro proceso de urbanización del barrio.

La gobernadora se mostró también preocupada por la situación de seguridad y comprometió una auditoria de la comisaria de La Cava. Por su parte, la Ministra Stanley tomó varios casos con distintas problemáticas y funcionarios del ministerio estuvieron en los siguientes días visitando a éstas familias.

Tanto desde los vecinos como desde la Iglesia consideraron como auspiciosa la visita de la gobernadora y la propuesta de trabajo realizada.

Artículos Relacionados

Vidal y Posse recorrieron obras en el límite entre San Isidro y San Martín La gobernadora bonaerense y el intendente de San Isidro recorrieron las obras de ensanche de la avenida Sarratea donde también se está construyendo un...
El Papa nombró al párroco de La Cava como obispo auxiliar de Lomas de Zamora Jorge García Cuerva, es actualmente párroco en el barrio La Cava de Beccar.
Convenio entre San Isidro y Sedronar para trabajar en el tema adicciones El intendente Gustavo Posse y Roberto Moro, secretario del ente, firmaron un acuerdo para la incorporación de programas en el municipio y fomentar el ...
Ojea opinó sobre la reforma laboral: “El trabajo no es una mercancía” El reciente presidente de la Confederación Episcopal Argentina habló del escenario político y social actual, y afirmó que buscará "dar un aporte al di...
Macri y Vidal recorrieron las obras del Zanjón fate en San Fernando El Presidente de la Nación y la Gobernadora bonaerense estuvieron junto a referentes locales en la obra que se realiza con fondos provinciales y que e...