Foros Vecinales: conocé los proyectos, lugares y fecha de votación en tu barrio

QuePasa te acerca las fechas, los lugares de votación en tu barrio y los proyectos que fueron presentados por los vecinos para que se lleven adelante durante el 2017. Imprimí tu boleta de votación en la nota.

Entre el 17 y el 30 de octubre se lleva a cabo la votación para decidir en qué invertir $45 millones del Presupuesto Participativo de Vicente López. Pueden hacerlo las personas mayores de 16 años que residan o trabajen en cualquiera de los 9 barrios del distrito, que es el único en aplicar la experiencia de este tipo de presupuesto en la Región Norte. Cada persona lo hará con la boleta de su barrio y puede votar hasta 3 proyectos. Para poder votar, deberá presentar su DNI, constancia de ABL y/o recibo de sueldo donde indique la locación de la empresa.

foros-vecinales-vlLos vecinos pueden elegir entre los 148 proyectos que ellos mismos propusieron en los Foros Vecinales Barriales y que abordan temáticas de salud, educación, seguridad, obras públicas, ambiente, deportes, cultura, tránsito y seguridad vial. Del total de proyectos a votación, 50 tuvieron su origen en jardines municipales, escuelas provinciales y entidades intermedias, por lo cual un tercio de los proyectos corresponden a inversión en infraestructura comunitaria.

Se puede votar en las 8 Delegaciones Municipales y en 80 puntos más (Palacio Municipal, Hospital Houssay, Centro Universitario, supermercados, centros comerciales y en las escuelas, jardines y entidades que tengan proyecto).

Desde el 2012, 37 mil vecinos se sumaron al Presupuesto Participativo de Vicente López y decidieron en qué invertir $75 millones del presupuesto municipal en más de 200 proyectos.

El 18 de octubre, en la Casa de la Cultura del distrito, ubicada en Ricardo Gutiérrez 1060, se llevó a cabo la presentación oficial de la votación, presidida por el intendente Jorge Macri y el subsecretario de Participación Ciudadana y Transparencia, Luis Parodi.

El escrutinio es público y se realizará los días lunes 31 de octubre, martes 1 y miércoles 2 de noviembre en la Subsecretaría de Participación Ciudadana, ubicada en N. Repetto 3302, 2º piso.

 

Barrio x Barrio

Carapachay: Se podrán elegir entre 15 proyectos que implican temáticas como realización de talleres y mejoramiento de infraestructura para la Escuela Secundaria N°3 y la Primaria N°18, compra de equipos de respiración autónoma para el Destacamento de Bomberos Voluntarios, semáforos y señalización de tránsito. Para visualizar e imprimir la boleta de los proyectos, que tienen un presupuesto asignado de más de $4.600.000, INGRESÁ ACÁ.

Votá en:

vot-carapachayFlorida Este: La localidad cuenta con un presupuesto de alrededor de $5.300.000, y los vecinos tendrán la oportunidad de votar entre 23 proyectos, entre los cuales se destacan la colocación de cámaras de seguridad en distintos puntos del barrio, el equipamiento del Hospital Houssay, el mejoramiento de infraestructura para la Sociedad de Fomento Aristóbulo del Valle, el Centro de Jubilados Amigos de la Estación Florida, o diversos Jardines Maternales y de Infantes. Para conocer todos los proyectos e imprimir la boleta de votación de este barrio, INGRESÁ ACÁ.

Votá en:

vot-florida-esteFlorida Oeste: Serán 19 los proyectos sometidos a la votación vecinal, y el Municipio utilizará un presupuesto de $5 millones para la localidad. En el barrio, la mayoría de los proyectos están vinculados a la mejora de infraestructura en Escuelas Provinciales, copras de equipos de laboratorio, incorporación de elementos recreativos en el Centro Barrial de Las Flores, e iluminación y obras en espacios públicos, como la Plaza Mitre. Los proyectos completos y la boleta de impresión, ACÁ.

Votá en:

vot-florida-oesteLa Lucila: Se preseleccionaron 10 proyectos presentados en el barrio, que incluyen un equipo de radiología digital para el Houssay, el estacionamiento para discapacitados sobre el Centro Comercial de la calle Rawson, la compra de una biblioteca para el Centro Barrial Infantil de El Ceibo y la mejora ambiental en el barrio, iluminación y cámaras de seguridad en calle. Se destinan $4.600.000 y la boleta de votación se imprime EN ESTE LINK.

Votá en: 

vot-la-lucilaMunro: Con un total de 18 proyectos y un presupuesto asignado de $5.333.000, los vecinos podrán elegir, entre otros proyectos, entre: obras de infraestructura en colegios primarios, secundarios y jardines maternales, mejoras de iluminación pública, rampas, cámaras de vigilancia y arbolado. Mirá los proyectos e imprimí la boleta de votación ACÁ.

Votá en:

vot-munroOlivos: En barrio del este del distrito se presentaron 23 proyectos que se disputarán los casi 5 millones y medio de pesos asignados. Entre ellos, se destacan la compra de materiales deportivos para la actividad deportiva del Centro Barrial Infantil de La Loma, iluminación, rampas e infraestructura urbana, mejoramiento de arbolado, campañas ambientales, y mejoramiento de escuelas provinciales. Para ver todos los proyectos e imprimir la boleta para votar HACÉ CLICK ACÁ.

Votá en:

vot-olivosVicente López: Son 15 los proyectos relacionados a las problemáticas del barrio y tienen asignado un presupuesto de $5 millones. Incluyen: la compra de un equipo de rescate para el Cuartel Central de Bomberos, mejoras y equipamiento para el Centro Recreativo de la Tercera Edad, obras en escuelas, infraestructura e higiene urbana y tránsito. Conocelos e imprimí tu boleta para votar ACÁ.

Votá en:

vot-vicente-lopezVilla Adelina: Se asignarán alrededor de $4.600.000 para la realización proyectos. Entre los 10 seleccionados, hay propuestas vinculadas a obras en escuelas, polideportivos y calles del barrio. ENTRÁ ACÁ, infórmate sobre los mismos e imprimí la boleta de votación.

Votá en:

vot-villa-adelinaVilla Martelli: Son 16 propuestas vecinales que tocan los temas como la adquisición de un ecógrafo para el área de zoonosis, obras en escuelas de la localidad, reparaciones en centros comunitarios y entidades intermedias del municipio, mejoras en la Plazoleta Cetrángolo y la Plaza de los Intendentes, cámaras y reductores de velocidad. El presupuesto para la realización asciende a los $5 millones, y los proyectos completos y la boleta para votar pueden verse e imprimirse en ESTE LINK.

Votá en:

vot-villa-martelli

(*) Estos espacios tendrán urnas de todas las localidades.

 

Desde el 2012, 37 mil vecinos se sumaron al Presupuesto Participativo de Vicente López y decidieron en qué invertir $75 millones del presupuesto municipal en más de 200 proyectos, como por ejemplo: Radiógrafo dental en la UAP Paul Harris (2013); Construcción de un SUM en el Jardín Maternal Nº 15 (2015); Conexiones del Retén Plaza La Paz (2014); Creación del Coro Municipal de Niños (2014);  Desfibriladores para los Bomberos Voluntarios (2016); Obras en 22 escuelas públicas provinciales (2015 y 2016); Campaña de convivencia responsable con animales de compañía en escuelas y jardines de infantes (2015); Instalación de cámaras de vigilancia urbana (2013-2014-2015-2016) y Mejoramiento de iluminación de altura (2013-2014-2015-2016), entre otros.

Artículos Relacionados

Hasta fin de mayo se pueden presentar proyectos para el presupuesto participativo en Vicente López Se destinarán $65 millones para proyectos que se ejecutarán en 2018.
Se destinarán $65 millones al Presupuesto Participativo 2017-2018 en Vicente López La presentación de proyectos para los Foros Vecinales podrá realizarse hasta el próximo 31 de mayo y los seleccionados serán votados la segunda semana...
Jorge Macri inauguró la pileta cubierta infantil en el Polideportivo de Villa Adelina En la presentación, el Intendente de Vicente López destacó que el trabajo se realizó a través de los foros vecinales. La obra realizada en polideporti...
Se lanzó una nueva edición de los Foros Vecinales Barriales Se trata de la sexta edición de los espacios de participación en donde los vecinos de Vicente López ponen en común sus ideas y proyectos, les asignan ...