Zamora: “Es importante que los intendentes y la Provincia trabajemos para sanear el Reconquista”

El intendente de Tigre, Julio Zamora, se refirió a la inauguración del Puente Taurita, el saneamiento del Río Reconquista y sobre los fondos de coparticipación.

El jefe comunal de Tigre, Julio Zamora, participó del acto de inauguración del Puente Taurita, ubicado en el límite con San Fernando, y en diálogo con la prensa se refirió a la gestión de María Eugenia Vidal en materia de Obra Pública y sobre los fondos que la Nación anunció hace unos días que le enviará a la Provincia.

“Estamos festejando que tenemos un nuevo puente, después de dos licitaciones caídas. Ahora faltaría culminar el acceso a la Panamericana. La ruta 197 es una obra provincial y tanto el ministro como la gobernadora se comprometieron a terminarla”, comentó Zamora.

En cuanto al saneamiento del Río Reconquista, el intendente tigrense informó que se está trabajando desde el Comirec y junto con los 18 intendentes que componen la cuenca. “El Reconquista es un río en el cual se encuentra la pista nacional de remo y es importante que entre todos los intendentes y el gobierno de la Provincia trabajemos para limpiar la cuenca, en la cual Tigre y San Fernando son los más perjudicados porque reciben todos los sobrenadantes”, remarcó.

Acerca de los fondos que la Nación anunció que girará a la Provincia por $25 mil millones de pesos, el intendente sostuvo: “Son muy necesario, sobretodo a una provincia que sufrió muchos años de injusticia. Los fondos tienen que venir necesariamente a los municipios y es necesario que haya un replanteo por parte del gobierno Provincial en cómo ejecutarlos y descentralizarlos para que lleguen lo más rápido posible a todos los vecinos”.

Fuente: QuePasaWeb

Artículos Relacionados

Julio Zamora: “Cuidamos a los comerciantes de Tigre porque son el motor generador de empleo” Así lo manifestó el Intendente de Tigre, en el marco del primer encuentro del año entre el Consejo Económico y Social, comerciantes del distrito y la ...
Zamora le envió una carta a Macri: “Exigimos las cloacas para el partido de Tigre” A través de una carta al presidente de la nación, el intendente de Tigre se refirió al convenio firmado en el 2016 con AySA.
Zamora: “El FMI nos da un futuro de ajuste” El intendente de Tigre se refirió anuncio del Presidente Macri sobre el inicio de negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.
Julio Zamora: “El acceso a la energía es un derecho humano y no una mercancía” Así lo manifestó el Intendente de Tigre, Julio Zamora, en el marco de un encuentro realizado en el Congreso de la Nación, donde jefes comunales junto ...
Zamora acusa a Cambiemos por “promesas incumplidas” El Municipio de Tigre difundió el reclamo que realiza al Gobierno Nacional en relación a las obras de agua potable y cloacas.