Zamora: “Es importante que los intendentes y la Provincia trabajemos para sanear el Reconquista”

El intendente de Tigre, Julio Zamora, se refirió a la inauguración del Puente Taurita, el saneamiento del Río Reconquista y sobre los fondos de coparticipación.

El jefe comunal de Tigre, Julio Zamora, participó del acto de inauguración del Puente Taurita, ubicado en el límite con San Fernando, y en diálogo con la prensa se refirió a la gestión de María Eugenia Vidal en materia de Obra Pública y sobre los fondos que la Nación anunció hace unos días que le enviará a la Provincia.

“Estamos festejando que tenemos un nuevo puente, después de dos licitaciones caídas. Ahora faltaría culminar el acceso a la Panamericana. La ruta 197 es una obra provincial y tanto el ministro como la gobernadora se comprometieron a terminarla”, comentó Zamora.

En cuanto al saneamiento del Río Reconquista, el intendente tigrense informó que se está trabajando desde el Comirec y junto con los 18 intendentes que componen la cuenca. “El Reconquista es un río en el cual se encuentra la pista nacional de remo y es importante que entre todos los intendentes y el gobierno de la Provincia trabajemos para limpiar la cuenca, en la cual Tigre y San Fernando son los más perjudicados porque reciben todos los sobrenadantes”, remarcó.

Acerca de los fondos que la Nación anunció que girará a la Provincia por $25 mil millones de pesos, el intendente sostuvo: “Son muy necesario, sobretodo a una provincia que sufrió muchos años de injusticia. Los fondos tienen que venir necesariamente a los municipios y es necesario que haya un replanteo por parte del gobierno Provincial en cómo ejecutarlos y descentralizarlos para que lleguen lo más rápido posible a todos los vecinos”.

Fuente: QuePasaWeb

Compartir