Zamora: “Es importante que los intendentes y la Provincia trabajemos para sanear el Reconquista”

El intendente de Tigre, Julio Zamora, se refirió a la inauguración del Puente Taurita, el saneamiento del Río Reconquista y sobre los fondos de coparticipación.

El jefe comunal de Tigre, Julio Zamora, participó del acto de inauguración del Puente Taurita, ubicado en el límite con San Fernando, y en diálogo con la prensa se refirió a la gestión de María Eugenia Vidal en materia de Obra Pública y sobre los fondos que la Nación anunció hace unos días que le enviará a la Provincia.

“Estamos festejando que tenemos un nuevo puente, después de dos licitaciones caídas. Ahora faltaría culminar el acceso a la Panamericana. La ruta 197 es una obra provincial y tanto el ministro como la gobernadora se comprometieron a terminarla”, comentó Zamora.

En cuanto al saneamiento del Río Reconquista, el intendente tigrense informó que se está trabajando desde el Comirec y junto con los 18 intendentes que componen la cuenca. “El Reconquista es un río en el cual se encuentra la pista nacional de remo y es importante que entre todos los intendentes y el gobierno de la Provincia trabajemos para limpiar la cuenca, en la cual Tigre y San Fernando son los más perjudicados porque reciben todos los sobrenadantes”, remarcó.

Acerca de los fondos que la Nación anunció que girará a la Provincia por $25 mil millones de pesos, el intendente sostuvo: “Son muy necesario, sobretodo a una provincia que sufrió muchos años de injusticia. Los fondos tienen que venir necesariamente a los municipios y es necesario que haya un replanteo por parte del gobierno Provincial en cómo ejecutarlos y descentralizarlos para que lleguen lo más rápido posible a todos los vecinos”.

Fuente: QuePasaWeb

Artículos Relacionados

Zamora: “Queremos ayudar a generar un mejor esquema de seguridad y educación para la región” El intendente de Tigre recorrió junto a Juan Zabaleta, jefe comunal de Hurlingham, las instalaciones del Centro de Operaciones Tigre (COT). Además, se...
90 empleados municipales de Tigre fueron incorporados a planta permanente Fue en un acto encabezado por el intendente Julio Zamora, quien además entregó distinciones a quienes cumplieron 25 años de servicio.
Zamora presentó un amparo contra la reforma jubilatoria junto a 13 centros de jubilados de Tigre El objetivo es que la ley votada en el Congreso el pasado 19 de diciembre no entre en vigencia.
“El transporte fluvial puede colapsar” En conferencia de prensa, el intendente de Tigre anunció que reclamará a las autoridades nacionales y provinciales la inclusión del Transporte Fluvial...
Zamora: “El 2018 nos tiene que encontrar unidos para seguir transformando Tigre” Lo expresó el intendente de Tigre durante su recorrida navideña por diferentes instituciones y dependencias municipales que estuvieron de guardia dura...
Compartir