Vidal inauguró junto a Zamora y Andreotti el Puente Taurita

La gobernadora bonaerense inauguró el Puente Taurita en un acto junto a los intendentes de Tigre y San Fernando. El nuevo puente agilizará la circulación del tránsito y evitará inundaciones.

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, inauguró junto al intendente de San Fernando, Luis Andreotti y el intendente de Tigre, Julio Zamora, el Puente Taurita. El mismo forma parte de un Plan de Hidráulico que lleva adelante la Provincia, en conjunto con ambos municipios.

También participaron del acto el vicegobernador, Daniel Salvador y el subsecretario de Infraestructura Hidráulica, Rodrigo Silvosa.

El Puente Taurita se erige sobre Ruta N° 197, a la altura de El Talar, en la conexión entre San Fernando y Tigre. Se trata de una obra significativa para la zona, dado que agilizará el acceso y evitará inundaciones. La antigua estructura del puente que une los dos distritos fue reemplazada completamente y se hizo doble mano. Además, fue complementada con trabajos de ensanchamiento de la cuenca del Río Reconquista, lo que evitará inundaciones y anegamientos.

“Es una obra muy importante para todos los que vivimos sobre el Río Reconquista que había quedado pendiente. La misma hacía de represa en épocas de intensas lluvias. Hace 20 años cuando llovía teníamos 20 mil evacuados en la zona. Siempre agradezco al gobierno en su momento de Cafiero que inició esta obra y hoy podemos tener una mejor calidad de vida sobre esta cuenca”, comentó el jefe comunal de San Fernando, Luis Andreotti (ver nota completa de Andreotti).

Al respecto, el intendente de Tigre, Julio Zamora, expresó: “Festejamos la inauguración de este nuevo puente, que tuvo dos licitaciones caídas y pudo terminarse. Falta culminar el acceso a la Panamericana, que fue un compromiso asumido por el ex ministro de Infraestructura. Esperamos que se concrete esa obra, que es muy importante para todos los vecinos” (ver nota completa de Zamora).

A su turno, el subsecretario de Infraestructura Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires, Rodrigo Salvosa, destacó: “Vinimos hace unos meses cuando la obra estaba arrancando; y hoy estamos muy contentos de poder terminarla. Antes funcionaba como un dique y el agua cuando llegaba a este lugar se frenaba. Por eso, es muy importante para el escurrimiento normal de toda la cuenca. En la cuenca del Río Reconquista, hemos trabajado con los intendentes para coordinar todas las obras que hacen falta. Hemos cambiado la dinámica y estamos focalizados en terminarlas”.

Por último, el vicegobernador Daniel Salvador resaltó la importancia del Fondo de Infraestructura y la predisposición de los intendentes para concluir la obra: “El trabajo con los municipios fue excelente porque nos permitió poner en marcha el Fondo de Infraestructura. En el Presupuesto anterior destinamos 10 mil millones de pesos, de los cuales 7 mil millones fueron para Obra Pública y 3 mil millones para seguridad distribuida entre los 135 intendentes, y eso nos da la posibilidad hoy de recorrer cualquier lugar de la Provincia y ver que hay obras en marcha” (ver nota completa de Salvador).

Asimismo, estuvieron presentes el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell, el diputado provincial Juan Andreotti, el jefe de la UDAI  de Tigre, Segundo Cernadas, concejales y referentes locales.

Artículos Relacionados

Andreotti encabezó la inauguración de la restauración de la Parroquia Aránzazu El Intendente de San Fernando presentó las obras de restauración del templo de Nuestra Señora de Aránzazu. Además, el evento contó con la participació...
Andreotti: “Estamos a favor de la descentralización universitaria para que los cursos lleguen a todos los vecinos” Así lo manifestó el Intendente de San Fernando en la celebración de los 10 años del Centro Universitario Municipal (CUM). El evento fue musicalizado p...
Massa: “Tigre es muestra de que Argentina puede ser un país comprometido con cuidar a la gente” Así lo manifestó el Diputado Nacional en el festejo por el 45° Aniversario de los bomberos voluntarios de Pacheco, en el que acompañó al intendente Ju...
El nuevo cuartel de Bomberos Voluntarios de San Fernando ya es un hecho Ubicado en Colectora Reguera y Ruta 202, fue inaugurado el sábado al mediodía, y brindará servicio a toda la comunidad.
Andreotti: “Nos importa fomentar el comercio y que la gente compre en San Fernando” Finalizaron las obras de la primera cuadra de Carlos Casares. Los trabajos incluyen mejoras en iluminación, veredas, mobiliario urbano, instalación de...