Noya: “Esperamos que este índice se use para las paritarias municipales en 2017”

El concejal del Frente para la Victoria se mostró disconforme con el aumento de tasas del 34% y también criticó algunos puntos del presupuesto que se ejecutará el año próximo.

Joaquín Noya, concejal del Frente para la Victoria, apuntó contra el Intendente de Vicente López por la cifra que se aprobó para el aumento de tasas 2017: “Quizás Jorge Macri no acuerda con que haya un 17% de inflación, según lo que dijo el Gobierno Nacional, o acuerda con esa cifra, y quiere cargarle otro 17% a los vecinos del municipio”.

Noya, además, se expresó “en contra de la tasa vial, que es un impuesto federal y una doble imposición”. En este sentido, señaló: “No corresponde que sea cobrado por el Municipio porque es inconstitucional, y no lo decimos sólo varios concejales, sino también el Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires”.

Por otra parte, criticó: “Esta ordenanza es solidaria de los vecinos hacia el Municipio, y no al revés.  Esperemos que este mismo índice se use para las paritarias de los municipales el año que viene”.

En relación al presupuesto que se aprobó por mayoría en el recinto, el concejal peronista explicó que “es la ley madre para los objetivos del Ejecutivo Municipal, y en ella se define qué se prioriza y qué no, y hacía dónde direcciona los recursos”. Siguiendo esta línea, sostuvo que “es una definición política mostrar a qué vecinos les pedimos más y a cuáles no, y este presupuesto no tiene en cuenta que el Municipio tiene amplios grados de desigualdad”.

“Este presupuesto, en términos generales, es deficitario, le falta información de las obras que el Intendente consiguió hacer para Vicente López y no figuran en el mismo, y tiene las partidas, de acuerdo a mi criterio, mal distribuidas, ya que se asignan recursos a publicidad y propaganda que superan, por ejemplo, a los asignados a CBJ, escuelas y jardines municipales”, finalizó Noya.

Fuente: Mariano Fernández para QuePasa