El pasado lunes, la Gráfica Printpack, perteneciente a la empresa Barrier Solution y ubicada en San Fernando, informó en el Juzgado Laboral N°73 que acataba la medida cautelar dictada en noviembre del año pasado para reincorporar a los dos trabajadores despedidos en 2016.
De esta manera, la empresa citó a Mauro de Lena y Facundo Manenti a presentarse en sus puestos este viernes 28 de abril a las 14 horas. La empresa los despidió con causa y sin pago de indemnización, pocas semanas antes de las elecciones de delegados, y "sabiendo que se postularían para integrar la comisión interna", sostienen desde la agrupación Bordó Gráfica.
La decisión patronal llega después de una nueva resolución que la intima a cumplir la reinstalación, bajo amenaza de acciones penales a los directores. Facundo Manenti, uno de los reincorporados, confirmó a QuePasa que "la reincorporación es efectiva", pero que, a la vez, no descartan "una maniobra de la empresa en los próximos días, como licenciarnos con goce de sueldo".
Los empleados fueron acompañados en el reingreso a la planta ubicada en San Fernando por trabajadores de FATE, de la ex STANI, docentes de la zona, la Juventud del PTS.