Trabajadores del turf protestaron en San Isidro contra la baja del subsidio provincial

La medida se realizó el el hipódromo local contra la disminución de los subsidios recibidos por la actividad por parte de la Provincia. Estuvo presente en intendente del distrito, Gustavo Posse.

Los trabajadores del turf mantienen el alerta por la rebaja del subsidio que otorga la provincia de Buenos Aires, y que fue anunciado en febrero de este año por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. Tal es así, que en el Hipódromo de San Isidro se realizó una protesta contra esta medida que reunió a representantes de la actividad.

Entre ellos, varios referentes históricos del turf y criadores se hicieron presentes: Irene Guimaraes, Jorge Valdivieso, Juan Carlos Bagó. Todos ellos coincidieron en que la quita del subsidio hará que se caiga la actividad y se agote esa fuente de trabajo.

La hípica es la primera industria del partido de San Isidro en cuanto a la cantidad de empleos y en este sentido opinó el intendente del distrito, Gustavo Posse, quien estuvo en el encuentro y señaló: "Esto que se muestra hoy es la verdadera industria hípica. Acá la gente viene de sectores vulnerables y se le da trabajo estable. Estoy acá porque este es el lugar de la industria y del trabajo".

Foto: Ricardo Pristupluk

A la reducción del 25% del subsidio realizado por Vidal, se suma además un proyecto enviado a la Legislatura que busca que para diciembre del 2019 ese porcentaje se reduzca a cero. "El gobierno tiene una guerra con el turf, cree que está combatiendo mafias, cuando esto es una fuente de trabajo con más de 80.000 puestos y viven unas 300.000 familias de esta actividad", sostuvo el titular de haras El Paraíso, Pablo Duggan, también presente en la protesta.

Ahora, quedará ver si una mesa de diálogo entre los funcionarios provinciales y los representantes del turf puede torcer el rumbo de esta situación que tiene en vilo a las familias que dependen de esta actividad.