La actividad turfística está en medio de un conflicto desde febrero de este año, cuando la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció que se iba a reducir el aporte a la actividad en un 25% en un principio, y que mediante un proyecto de ley se buscará que en diciembre de 2019 el monto descienda a cero. Este jueves 11 de julio, el Senado de la Provincia aprobó este proyecto y ahora deberá ser tratado en la Cámara de Diputados.
El bloque de Cambiemos logró imponer su mayoría luego de un extenso debate, y en el marco de un reclamo realizado por los trabajadores y sectores ligados a la actividad, que ya habían mostrado su disconformidad con la situación días atrás, en un encuentro en el Hipódromo de San Isidro. Los bloques de la oposición votaron en contra de la iniciativa, que propone la reducción progresiva del Fondo de Reparación Histórica que el turf recibe por la instalación de máquinas tragamonedas en las salas de juego de la Provincia.
La industria hípica representa en San Isidro la primera fuente de trabajo formal y es una de las más grandes en la Provincia, a la vez que el Hipódromo local es uno de los más destacados de Latinoamérica.