Hace poco más de dos semanas, la Comunidad Boliviana de Escobar se vio sacudida por un hecho delictivo que alertó además a los vecinos del distrito: el robo al mercado frutihortícola ubicado en la localidad de Belén.
Ahora, a poco más de dos semanas del hecho, y luego de la realización de 16 allanamientos, dieron con 5 integrantes de una banda que sería la responsable del robo, informó El Diario de Escobar.
De acuerdo a lo transmitido por este medio escobarense, los allanamientos fueron pedidos por el Juzgado de Garantías N°3 de Escobar y llevados adelante por personal del Gabinete Criminológico de la Comisaría Primera de Escobar, de la Departamental Zárate-Campana, personal del Comando de Patrulla y de la Policía Local del distrito.
Los detenidos son cinco hombres de entre 28 y 59 años, entre quienes habían un remisero de Garín, de 34 años, y un sujeto con pedido de captura desde 2011. Además de los detenidos, se llevó adelante el secuestro de tres celulares, una pistola calibre 9 mm, un revólver 32 corto, una escopeta calibre 16 con cartuchos, y un arma larga de tipo escopeta de un solo caño con 67 cartuchos y de un Volkswagen Gol gris con pedido de secuestro desde el 19 de marzo.
Ahora, los acusados quedaron a disposición de la UFI de Escobar, por el hecho de “Robo calificado por el uso de armas de fuego y por haber sido cometido en banda y en poblado”.