En los últimos días, se completó una nueva etapa de los trabajos en el paso bajo nivel de la calle Sarratea con la colocación del hormigón en los puentes carreteros que fueron construidos recientemente en este túnel, ubicado en el límite de los partidos San Isidro y San Martín, y que conformará un nuevo paso para el tránsito en las localidades de Boulogne y José León Suárez.
Los puentes carreteros rellenados serán los encargados de comunicar las colectoras del futuro túnel con la calle Lebensohn y de soportar el peso de los vehículos de gran porte, como el caso de camiones o del transporte público que circularán por esa zona.
Este proceso culmina una nueva etapa de la obra, luego de que en mayo pasado se colocaran los pilotes de sostenimiento de los puentes. Ahora, luego de que finalmente se monten los puentes ferroviarios se comenzará la excavación del túnel, que contará con dos carriles de tres metros, en ambos sentidos de circulación.
Los puentes tendrán como objetivo mantener la continuidad del tránsito sobre Lebensohn y Yatay y contarán además con un cruce peatonal.
En el marco del mejoramiento de la arteria, además, ambos municipios llevan adelante obras de repavimentación, mejoras de veredas y colocación de luminarias LED.