Mariano Echeverría comandó un nuevo entrenamiento pensando en el partido del sábado frente a Newell's en Rosario, e hizo un balance de los primeros días de trabajo al frente del plantel de primera división, la idea de juego que propondrá en este nuevo Tigre, de cómo encarar el próximo encuentro y del apoyo de la gente.
"Tratamos de suplir la falta de tiempo con el conocimiento que ya traíamos del plantel, sabiendo qué nos podían aportar. Veíamos que venían teniendo un trabajo importante, que nosotros queríamos mantener y agregar lo que faltara en cuanto a algunas carencias que no les permitían cerrar partidos que habían jugado muy bien", explicó Echeverría al referirse a los primeros días con el equipo.
En ese sentido, destacó que "nos encontramos con un grupo predispuesto a trabajar, y ahora con los días se irá afianzando más la nueva idea que tiene que ver con cambiar movimientos que nos den solidez en defensa y variantes en ataque".
"Es necesario tener un bloque defensivo compacto para que todos los jugadores se sientan respaldados al momento de recuperar la pelota. Es necesario trabajarlo para que esa dinámica sea fluida, para aprovechar los controles, y no encasillar a ninguno en ninguna posición, para poder plantear los partidos de acuerdo al rival", sostuvo sobre el concepto que trata de incorporar en sus entrenados.
Además, vinculó su postura sobre el juego con la realidad del Matador: "En situaciones así, es importante dar más de lo que se da comúnmente, y aportar en otras posiciones que quizás no son las habituales. Le estamos pidiendo mucho a muchos jugadores y estamos volcando los trabajos para combinar el hecho de implantar una idea, pero además tratar de ver cómo aplicarla en los jugadores de cara a lo que viene".
"Debemos buscar que el triunfo y la forma sean el camino de que los jugadores se sientan confiados, y de que todos quieran estar, como está pasando ahora. Necesitamos que se sientan importantes, porque de esa manera nos podrán dar variantes frente a las diferentes situaciones", manifestó el DT.
"Estamos en una etapa en la que cada punto y cada partido es vital", señaló Echeverría, y ya pensando en el partido contra Newell's expresó que "lo claro es que el planteo va a ser para llevarnos la victoria y que tenemos capacidad para entender que después de abrir los partidos, cada pelota en defensa vale 3 puntos para mantener la categoría. Si tenemos que ganar 1 a 0, seguro habrá muchas cosas que solucionar, pero es más fácil solucionar en el triunfo que en la derrota".
Por último, Echeverría dejó un mensaje para el hincha: "Nos encantó ver la respuesta de la gente ante la actitud de los jugadores. Me gusta salir de la cancha y escuchar que hace mucho no se veía así. Si nosotros demostramos que entendemos la situación y que queremos revertirla, la gente se va a sumar. El apoyo y el aliento es lo que nosotros le damos, si vos te jugás todo, te van a apoyar siempre y vamos a estar más cerca de ganar, porque vamos a ser más que 11."