Días atrás, un hombre había sido detenido luego de un allanamiento en su casa de José León Suárez, por una amenaza vía Twitter contra la figura del presidente Mauricio macri. A sólo horas, otra persona fue detenida por un llamado teléfonico intimidante realizado dede un celular al servicio de emergencia del 911. Según la investigación, realizada por el Ministerio de Seguridad de la Nación, la llamada fue hecha desde San Fernando el pasado 13 de abril.
El Juzgado Federal de San Isidro, a cargo de Sandra Arroyo Salgado, dio la autorización para las pesquisas correspondientes, que fueron llevadas adelante por la Policía Federal. Las mismas determinaron que la llamada el día del hecho había sido emitida al Servicio 112, el cual redirecciona la comunicación al Servicio de emergencias 911, y que la antena que había tomado la misma se encontraba en el Partido de San Isidro, provincia de Buenos Aires.
Dentro de la investigación, se identificó a varias personas sobre las cuales se realizaron tareas de campo, que incluyeron análisis de redes sociales. De esas tareas investigativas se logró localizar a la persona usuaria de dicha línea, su identidad, ubicación y lugar de residencia.
El equipo de investigación, con la cooperación de un Grupo de Contención del Departamento Cuerpo Guardia de Infantería, allanó un domicilio de San Fernando, ubicado en la calle Alfonsina Storni, donde se identificó y detuvo a quien vivía allí, un argentino de 47 años de edad. En el lugar se secuestró un celular marca Samsung de color rojo y blanco, con el número de IMEI, sin chip colocado, por medio del cual se perpetró la amenaza.