El caso de Juan Manuel Miranda, docente de bellas artes, sacudió al partido de San Martín en abril de 2016, cuando intentó evitar que tres delincuentes ingresaran a robar a su casa del barrio Villa Libertad.
Uno de los acusados, por aquel entonces menor de edad, se había fugado del instituto en el que se encontraba en marzo de este año, para luego ser recapturado a principios de octubre, sumándose a los tres que ya habían sido detenidos.
El último prófugo del asesinato de Miranda fue detenido en las últimas horas en la localidad de Garín luego de una serie de operativos realizados por la policía de la Provincia de Buenos Aires, donde además detuvieron a otros dos delincuentes que conformaban una banda junto a este hombre de 37 años, dedicada al robo de viviendas.
El allanamiento se llevó adelante en un domicilio ubicado en la calle Andes al 240 del mencionado distrito y en su poder los efectivos secuestraron una pistola calibre 32, cartuchos, electrodomésticos varios, celulares y alhajas de oro y de plata.
Luego de una intensa pesquisa, que incluyó la investigación de una banda dedicada al robo de viviendas, los efectivos lograron dar con el paradero del malviviente y montaron el operativo que posibilitó su aprehensión.
Además, en otros allanamientos realizados en la región, a cargo de oficiales pertenecientes a Jefatura Departamental Zárate-Campana, apresaron a dos cómplices del acusado, de 46 y 56 años e incautaron un pistolón doble caño calibre 14, un revólver calibre 22, herramientas, 118 mil pesos, 2150 dólares, tres chapas patentes de vehículos no originales, dos criquets, electrodomésticos, celulares y herramientas.