El edil oficialista Diego Enrich, presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, se expresó sobre la aprobación del aumento de tasas para el año entrante, y señaló que “gran parte de los fondos se destinan a los sueldos de los municipales y a los servicios que se brindan”, a la vez que recalcó que “el resto son inversiones para seguir transformando Vicente López, generadas a través de estas herramientas que tienen un objetivo de solidaridad y compromiso para hacerle la vida más fácil al vecino”.
En relación al cumplimiento del pago en las tasas, añadió que “se está mejorando también el tema de las multas para quienes no solventan a la Municipalidad, que es algo que ya existe, y de lo que buscamos el cumplimiento”.
“Los aumentos se darán gradualmente, mes a mes, y esto no significa que se deba llegar al tope propuesto, sino que la suba puede ser menor al 34%. Eso es un tope que se le pone al Intendente”, aclaró Enrich y sostuvo que “salvando el ABL, la tasa de Seguridad e Higiene, y la poda y extracción de árboles, los aumentos rondan entre el 17% y el 20% anuales”.
En cuanto al presupuesto, destacó que “su importancia prevalece en que vuelva en obras, como plazas, espacios públicos, mejoras en centros comerciales, retenes, equipamiento en el hospital Houssay y la maternidad de Santa Rosa” y que, por este motivo, “debe ser justo y equilibrado”.
“Este presupuesto permitirá que, como ocurre año a año, el vecino de Vicente López mejore su calidad de vida. Se puede estar mejor, y vamos en camino hacia eso”, finalizó el concejal de Cambiemos.