Como parte del plan San Martín, una ciudad en obra, el municipio realiza trabajos en la red de luminarias de todo el distrito, para reformular el sistema y transformarlo en luminarias LED, con el objetivo de renovar el espacio público y aportar mayor seguridad a los vecinos.
En esta primera etapa, se instalan 3.400 luminarias en 679 cuadras. En este sentido, de acuerdo a lo informado desde el municipio, se avanza con tareas en plazas, centros comerciales, entornos de las estaciones y principales avenidas.
En el marco de los trabajos, ya se colocaron luces LED en la Av. Sarratea, entre Juan Manuel de Rosas y Rafael Obligado. Y ahora se llevará adelante la renovación en General Savio, las avenidas San Martín, Alcorta, Illia y Perón. También se realizará este cambio de luminarias sobre las calles Intendente Campos, Diagonal Sáenz Peña y el Acceso Presidente Kirchner.
Sobre la tecnología LED
Los módulos LED presentan una solución para la iluminación de grandes arterias y calzadas de importante densidad vehicular, combinando un diseño moderno con eficiencia y tecnología. Asimismo, permiten reducir el consumo y lograr una mayor sustentabilidad, cuidando el medio ambiente y garantizando una vida útil de más de 50.000 horas, con un mantenimiento mínimo.