El intendente de Vicente López, Jorge Macri, fue entrevistado en el programa televisivo Pame A La Tarde, y habló de diversos temas, entre ellos la pobreza, la educación pública, y el empleo joven. “La UCA viene diciendo hace 8 o 9 años en sus informes que la mitad de los niños viven bajo la línea de la pobreza. A eso hay que sumarle que el INDEC no existía, por eso era la única referencia. Más allá de las estadísticas, a mí me duele cada uno de los que está afuera del sistema”, sostuvo el Intendente al ser consultado sobre la situación de la pobreza en el país.
Bajando el tema al plano local, hizo referencia a las tareas que se realizan en los Centro Barriales de Infancia y de Juventud y afirmó: “Como Intendente, esa situación me desvela y trabajo todos los días para que esa situación mejore. Debemos entender a la pobreza como un fenómeno más amplio que solamente el económico. Hay una gran porción de la sociedad que no sólo tiene niveles de ingreso bajos, sino que perdió el puente con la educación y con el trabajo. El 60% de los chicos de la escuela pública no terminaban el secundario”.
En relación al empleo, señaló que “hay que lograr más compromiso de los empresarios, que son parte del problema: si un Currículum llega a un despacho y tiene la dirección de un barrio carenciado va directo al tacho, lo discriminan, y esto es parte de lo que estamos intentado cambiar con la bolsa de empleo, ser el nexo entre una parte y la otra”.
“El empresario tiene que entender que no sólo hay que invertir en capital financiero sino también en capital humano y salir de la zona cómoda. Los garantes de esto debemos ser los intendentes, que conocemos las historias de cada los chicos en los barrios del municipios. Ese progreso sirve de ejemplo para el resto, cambia el clima en el barrio y muestra que hay un camino posible”, afirmó.
Jorge Macri, también habló de los beneficios para las PyMEs implementados por el Municipio de Vicente López, y del plan crediticio lanzado por la provincia de Buenos Aires.