Ledesma: “Va a ser un semestre durísimo y vamos a necesitar de todos”

El entrenador de Tigre es claro en sus palabras y también en su idea de juego. Confesó que le faltan algunas posiciones por cubrir pero que igualmente está conforme con lo que tiene y como está jugando el equipo. Puntualizó en la salida desde el fondo, los refuerzos, el fixture, Montillo y Galmarini.

Cristian Ledesma es un entrenador con ideas claras y que busca que sus equipos se sientan identificados con él y con los hinchas. Es cierto que en sus primeros seis meses no se vieron grandes cosas, pero si algunos matices como ser protagonistas, y esto destacó en cuanto al último partido por Copa Argentina, y pensando en el próximo duelo contra Central Córdoba.

"El equipo intentó, generó muchas situaciones de gol, tuvimos el protagonismo todo el partido y es lo que buscamos", afirmó, aunque luego enfatizó en lo que hay que mejorar: "El tema es cerrar los partidos para no correr riesgos. Es un rival que intentaba y que tal vez con una pelota parada o un pelotazo te podía generar un problema que el desarrollo del partido no lo merecía".

Uno de los puntos fuertes en la idea es la salida y es algo que el entrenador no negocia. "La salida limpia es lo que buscamos permanentemente, los pases filtrados que unan líneas entre los defensores, los volantes y los delanteros. Hay que generar hábitos de entrenamiento para conseguir movimientos que uno quiere en la cancha".

Con respecto al debut de los refuerzos, el entrenador quedó satisfecho: "Los refuerzos se acomodaron bien, es importante. Entraron rápido al equipo, en lo que queremos y me da alegría. Estoy conforme, faltan algunas posiciones pero hemos hecho un buen trabajo".

"Montillo está muy bien. Hizo la pretemporada junto a sus compañeros y tenemos expectativa en él", esgrimió el Lobo acerca de la situación del enganche, que hace tiempo hace fútbol en los entrenamientos y tuvo veinte minutos en el amistoso contra All Boys, donde incluso se creó alguna chance.

Otro que dejó atrás una lesión fea y que ya pudo sumar minutos fue Galmarini, y el entrenador comentó lo positivo que es tenerlo: "Galmarini es uno de los referentes de este equipo, marca el camino a los demás. Va a ser un semestre durísimo y vamos a necesitar de todos, sobre todo de los grandes que conocen al club". Con respecto a la variedad del plantel, dijo que "generar competencia es productivo y hace crecer al grupo".

"Tenemos varios viajes en el torneo, los grandes afuera en su mayoría pero es bueno empezar así porque nos motiva", argumentó el ex River sobre el fixture que le tocó al club y luego dio un mensaje sobre los mil peros que surgieron en varios clubes por el armado del calendario: "Todos nos quejamos. Tocó lo que tocó, es típico de los argentinos quejarse".