Materno Infantil de San Isidro: Renuevan su quirófano y reciben nuevo equipamiento

El municipio realizó mejoras e incorporó nuevo equipamiento en uno de los sectores para intervenciones. Además, se recibió una donación de saturómetros, monitores multiparamétrico, una balanza y accesorios por parte del Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina. 

En los últimos días, el Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro avanzó en la renovación de sus quirófanos y recibió la donación de nuevo equipamiento tecnológico, con el objetivo de mejorar la atención a los pacientes.

Como parte de la renovación, que se hace por sectores para no interrumpir el servicio, se instaló en uno de los quirófanos un nuevo sistema de iluminación cialítica de lámparas led, específicas para tener una buena iluminación en intervenciones quirúrgicas. Los trabajos también comprenden la instalación de nueva grifería de higiene médica, nuevos piletones de acero inoxidable, pintura y nueva luminaria led.

Incorporaciones similares comenzarán en el otro quirófano, donde se realizan intervenciones quirúrgicas de alta complejidad. Pese a las obras, el servicio no se verá interrumpido, informaron desde el municipio. “Además de la gran obra de ampliación que avanza sobre la calle Haedo, también debemos sostener el equipamiento y el mobiliario de este hospital municipal de alta complejidad. Esa es la decisión”, contó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, tras recorrer los quirófanos.

Además de la nueva ampliación y remodelación, el Materno Infantil incorporó equipamiento tecnológico donado por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina (CAC). Los equipos fueron adquiridos con los fondos recaudados por el estacionamiento de Autoclásica 2017, evento que se realiza en el hipódromo local anualmente.

“Desde hace 14 años realizamos esta donación. Para nosotros representa un placer enorme poder contribuir con el hospital y la comunidad que se atiende aquí”, sostuvo El Presidente del CAC, Guillermo Viacava.

Por último, y en relación a la utilización de los nuevos equipos, Silvio Tanenholz, director del Hospital, explicó: “Recibimos tres monitores multiparamétricos para terapia intensiva, neonatal y Shock Room, que son para detectar todos los signos vitales del paciente, también saturómetro, que controlan la oxigenación de la sangre, y una balanza pediátrica de precisión para neonatología, además de accesorios”.

PUEDE INTERESARTE:

Continúan las obras de ampliación del Hospital Materno Infantil de San Isidro