Después de la dura derrota frente a Godoy Cruz de Mendoza, la semana en Tigre fue más movida que de costumbre. Rumores abarcaban, por ejemplo, la baja de diferentes jugadores del plantel, como Diego Vera, o el arquero Augusto Batalla.
De todos estos, es el último el que tomó más fuerza en las últimas horas, ya que el arquero del Matador dejaría el club en los próximos días, luego del receso. Los motivos aún se desconocen, pero si esto se confirma oficialmente, se quebrará el préstamo por un año que la entidad de Victoria mantiene con River, y el jugador volverá al club de Núñez.
El único dato oficial hasta el momento es que a Batalla se le otorgó una licencia hasta que culminé la Superliga. Esto se debe a que la suspensión del jugador luego de la temprana expulsión en el partido contra Argentinos (vale recordar que se fue echado a los 5 minutos por protestarle al árbitro Andrés Merlos de manera desmedida por una supuesta falta que le cometieron) fue de tres fechas, lo que le impidió terminar el torneo en el arco Matador.
El ¿ex? arquero del equipo de Victoria, que llegó en agosto pasado, en el último mercado de pases, jugó 10 partidos y recibió 14 goles, pudiendo mantener su valla invicta sólo en tres encuentros: frente a Aldosivi, Estudiantes e Independiente.
Tuvo buenos momentos, pero también errores groseros y seguramente no sea de los refuerzos que más se metió en el corazón de los hinchas de Tigre. Sin embargo, no dejó de ser alguien que aportó en un proceso complejo para el Matador. Cada vez más cerca de la posible fecha de ida del arquero, los rumores se acrecientan, claro, y la salida es casi un hecho.