El Matador cayó 1 a 0 con Racing en Avellaneda

Tigre mostró buen juego, actitud y tenencia de pelota en parte del partido, pero no le alcanzó para llevarse los tres puntos, pese a tener muchas chances claras para ganar en una cancha difícil.

El primer tiempo en Avellaneda se desarrolló sin sobresaltos. En el trámite de los primeros minutos, Racing tuvo el manejo de la pelota pero sin llegadas al arco.

Mientras tanto, Tigre aguantó y salió de contra en cuanto pudo, pero no generó jugadas claras más que por pelota parada. Recién a los 16', el Matador tuvo la primera aproximación con un centro de Bojanich y cabezazo de Niz que se fue por arriba del travesaño.

Desde los 20' el equipo de Caruso se acomodó en el campo e incomodó a la Academia, saliendo rápido cuando el local se equivocaba en el traslado del balón. A los 25', Crivelli le tapó un remate a Mansilla que terminaba en la red defendida por el uno de Tigre, y que fue la más clara de la primera mitad. Pelotas paradas, contras irresueltas y poco vértigo para los primeros 45'.

Los primeros minutos de la segunda etapa fueron distintos con una ráfaga de ataques de Tigre: un disparo y un cabezazo de Janson tapados por Musso, un mano a mano y una pelota en el palo de Imperiale.

Tigre fue superior a Racing durante gran parte del segundo tiempo, con manejo de pelota y orden, y generó las más concretas, sin embargo Racing tuvo una jugada aislada hilvanada y definida por el colombiano Ibargüen que terminó en gol.

El Matador se cayó anímicamente, y los cambios no surgieron el efecto esperado por Caruso, que explotaba de bronca en el banco de suplentes. En los últimos minutos, para peor, Delfino expulsó mal a Alexis Niz.

Así, Tigre acumuló una nueva derrota, y ahora habrá otros 15 días para encontrar intérpretes, y mejorar el volumen de juego. Lo triste es que la suerte no se pueda trabajar en la semana, porque el equipo mostró actitud y buen juego en varios pasajes del partido en Avellaneda.


LA PREVIA

La semana en Tigre estuvo teñida de discusiones, e intercambios por Twitter entre Matías Pérez García, que manifestó su descontento por no estar en la lista de concentrados, y Ricardo Caruso Lombardi, quien le respondió al 10 del Matador. Con la situación aclarada, llega la hora del partido, con el agregado de que Carlos Luna, por motivos futbolísitcos como Pérez García, tampoco aparecerá entre los convocados.

En cuanto al once inicial, el entrenador hará varios cambios luego de lo que fue el empate ante River en el José Dellagiovana y el receso por las fechas de Eliminatorias Sudamericanas. Salen del equipo Mathias Abero (esguince en el tobillo izquierdo), Jacobo Mansilla y la duda entre Ramón Mierez o Denis Stracqualursi para acompañar en la delantera al recuperado Lucas Janson. Tigre no ha ganado en el torneo aún y es ya una necesidad hacerlo debido a los promedios.

Por el lado de Racing, la cosa no viene tan bien. Con tan solo una victoria en el campeonato, eliminado de la Copa Argentina y aferrado a la ilusión de la Copa Sudamericana, Racing volverá a la línea de 5 que tanto resultado le dio, más allá de que el conjunto de Diego Cocca le falto lo más importante del juego: el fútbol.

El historial cuenta con 62 partidos jugados en Primera División de los cuáles Racing ganó 30, Tigre 18 y los demás fueron empates. En el Cilindro de Avellaneda disputaron 31 encuentros, donde el local se impuso en 20 ocasiones, el visitante en tan solo 4 veces, el resto igualdades. La última vez que se enfrentaron fue en la temporada 2016/2017 y fue victoria de la Academia por 4 a 1 ante el Matador.

Probables Formaciones:

Racing: Musso; Solari, Vittor, Barbieri, Grimi y Mansilla; Zaracho, Arévalo Ríos y Oroz; López y Triverio. DT: Diego Cocca.

Tigre: Crivelli; Niz, Rodríguez, Bojanich y Caire; Imperiale, Menossi, Spinacci y Hongn; Janson y Mierez o Stracqualursi. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Árbitro: Germán Delfino.

Hora: 20:05

TV: TNT Sports/TNT.

Estadio: Presidente Perón

Fuente: Javier Gerometta para Sólo Tigre