Sofía Vannelli, concejal del Frente Renovador, expresó su descontento con la aprobación del presupuesto 2017 en Vicente López, y señaló como principal falencia la elección de prioridades a la hora de distribuir los recursos y la falta de presupuesto para llevar adelante políticas de género.
“No estamos en contra del aumento, pero se tiene que tener en cuenta a los vecinos que más tienen, como también a los que menos tienen y eso es responsabilidad del Municipio, por eso se pidió incorporar modificaciones que no fueron tenidas en cuenta en relación al valor de la canasta con el que se mide el límite entre los que deben y los que no deben aportar”, criticó.
Además, sobre el aumento de tasas, sostuvo que “este aumento va a traer consecuencias para el bolsillo del trabajador, porque no se puede exceder el límite del 17% de inflación propuesto por el Gobierno” y añadió que “queremos que los aumentos sean justos porque ya se tocó el bolsillo de los laburantes con el aumento de las tarifas”.
En relación al presupuesto, enfatizó: “Todos plantean que quieren más salud, más educación, más obra pública, pero cuando se analizan las incidencias presupuestarias son muy bajas, incluso reduciéndose porcentualmente frente a las de años anteriores”.
Por último, Vannelli mostró su disconformidad con las políticas de género incluidas en la asignación de recursos para el año próximo y afirmó: “Es una deuda enorme y en el presupuesto no se refleja una política de género presente. Me molesta que haya actividades tan superfluas para repeler la violencia, y no entiendo la previsión de gastos en lana, perfume, maquillajes entre otras cosas. Me parece que las propuestas deben ser otras más profundas.”