Con una obra de arte, se inauguró un espacio público en Vicente López

La plaza está ubicada en la entrada al distrito desde avenida del Libertador, y cuenta con una obra del artista Gabriel Soifer, Las 4 Estaciones, enmarcada en el programa Viví Arte.

Durante la tarde deL sábado, quedó inaugurada una nueva plaza en Vicente López, ubicada en avenida del Libertador al 200. Allí se encuentra Las 4 Estaciones, una obra de arte del artista Gabriel Soifer, enmarcada en el programa Viví Arte.

Se encuentra en la puerta de entrada al distrito por avenida del Libertador, más precisamente en el Distribuidor Néstor Kirchner, y cuenta con iluminación led, bancos de descanso, bebederos y cestos para residuos.

El arte nos invita a interpretarlo y transitarlo, con una sensación sanadora para el artista y para la persona que lo viene a ver y le interesa.

La particularidad del lugar es que, con la intervención de Soifer, quien tardó dos años en realizar la obra, el espacio cuenta con árboles de hierro que representan las cuatro estaciones del año. “Lo primero que pensé para hacerla es cómo vive la gente en Vicente López: más descontracturada, con verde, mirando el río. De ahí surgió la idea de exponer esa forma de vida y el paso del tiempos a través de las cuatro estaciones. Es una obra realizada íntegramente en metal, con materiales muy nobles, lo que dará garantía de que esté aquí por un largo tiempo”, explicó el artista.

El programa Viví Arte, en el que se encuentra enmarcada esta obra, propone fomentar el arte y la cultura en los espacios públicos, y no sólo sólo entiende a las intervenciones artísticas como un lugar de expansión para la cultura, sino también como una mejora integral para los vecinos.

El intendente Jorge Macri, estuvo presente en la inauguración, y sostuvo que “es una linda puerta de entrada para quienes visitan el partido”. Además, añadió que esta es la intervención número 30 del programa, y que “permite transformar el espacio público en un museo al aire libre, y agregarle sensaciones y experiencias a aquellos que pasean, porque la gente se sentará en esta plaza y tratará de entender lo que quiso expresar el artista”.

En este sentido, el artista finalizó: “El arte nos invita a interpretarlo y transitarlo, con una sensación sanadora para el artista y para la persona que lo viene a ver y le interesa”. Por la noche, la obra de Soifer cuenta con brillo propio, ya que la iluminación dispuesta en el lugar hará que el blanco del los troncos de los árboles de metal se distingan entre los reales, y los vecinos puedan apreciarlas pese a la falta de luz natural.

La inauguración también contó con la presencia de Dolores Guzmán, subsecretaria de Cultura, Sergio Bottello, secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, integrantes de las secretarías y los concejales Diego Enrich y Marcelo Chocarro.

Fuente: Mariano Fernández para QuePasa