Viví Arte es un programa que se lleva a cabo desde el año 2012, con la intención de integrar el arte y el espacio público en diferentes rincones de Vicente López. De esta manera, y en manos del artista Lucas Lasnier, o Parbo, como lo denomina su nombre artístico, se presentó la 31ª obra dentro de la iniciativa, realizada en el túnel de la calle Acassuso en la localidad de La Lucila
Parbo ya había trabajado en vínculo con el Municipio en la obra de la Estación Aristóbulo del Valle, que es la obra más grande que desarrollo el programa.
“Nos encanta trabajar en Vicente López, muchos vecinos nos felicitan por las intervenciones que hacemos acá, es muy colorido”, explicó el artista Lucas Lasnier.En esta línea, y en referencia al tipo de espacio en el que trabajó, sostuvo que “el desafío pasó por la ejecución de una obra ubicada en un lugar en el que hay tránsito, tanto de personas como de autos. Uno tiene que entender que está restringido a la arquitectura del lugar y hay que respetar el movimiento del espacio”.
Por su parte, la subsecretaria de Cultura, Dolores Guzmán, explicó que se pensó en Lucas Lasnier para llevar a cabo la intervención “porque es un artista que trabaja muy bien con los colores y las formas y para el lugar en particular, nos gustaba la idea de adaptar su estilo al entorno”.
La propuesta se dio en el marco del programa Viví Arte, originado en 2012, con el propósito no sólo de embellecer el paisaje urbano, sino también transformarlo, de modo que el vecino pueda, a su manera, hacerlo suyo.
Un mes atrás, en el marco de este mismo programa, se inauguró Las 4 Estaciones, de Gabriel Soifer, una serie de esculturas ubicadas en la plaza del distribuidor Néstor Kirchner, en el bajo del distrito.