Julio Zamora, intendente de Tigre, y Sergio Massa, diputado nacional, presentaron en el Teatro Niní Marshall la plataforma Alerta Tigre Global, que permitirá unificar los sistemas de seguridad en el distrito.
En relación a la utilización del sistema, Zamora sostuvo: "Nos permite coordinar la tarea de todos los sectores, para poder asistir mejor al vecino ante un siniestro o un problema de salud. Este paso es importante, porque vamos a darle más eficiencia a los servicios de seguridad de Tigre."
En el mismo sentido, añadió que para poder lograr este objetivo, desde el municipio realizan una tarea "transversal a todas las áreas", que incluye a Castastro, para el registro de mapas, salud, seguridad y desarrollo humano.
“Es un sistema sin precedentes a nivel nacional, estamos dando una señal que desde el Municipio se pueden articular acciones para darle al vecino una vida más segura. De hecho, lo venimos haciendo desde el año 2007, y perfeccionándolo día a día", afirmó el Intendente.
En cuanto a las implementaciones y la inversión en materia de seguridad en Tigre, Massa recalcó que "la decisión la traemos hace muchos años, con un equipo de trabajo que mostró liderazgo capacidad y resultados". En ese sentido, sentenció: "En 2007 cuando instalamos la primera cámara de seguridad, se reían, y nos decían que era como Gran Hermano. Hoy, a de 10 años, los delitos se redujeron entre un 70 % y 80% en la ciudad, y todos los municipios utilizan el sistema. Para seguir en este camino, la inversión en tecnología y la construcción de plataformas es muy importante, porque nos permiten no sólo liderar en Tigre en esta materia, sino también en Argentina."
"El Estado Nacional no cuida a la gente, y necesita una mirada más sensible. Es una obligación hacerlo, y ese esfuerzo debemos realizarlo entre todos, sin distinción de colores políticos, porque es mucho más importante invertir en inteligencia criminal, o en móviles, que en una refacción en la Casa Rosada", criticó el Diputado Nacional y agregó que, a nivel local, "en algunos lugares se usó el modelo de Tigre: en San Fernando, por ejemplo, con mayor inversión, y en otros municipios hubo intentos de empezar a armar algo, pero al ver que se requería una inversión económica importante, quedaron a mitad de camino".