Edward: “Acompañamos el Presupuesto porque es una herramienta de gestión”

El concejal del bloque de Cambiemos de Tigre, Guillermo Edward, dialogó con QuePasa acerca del aumento de tasas y el Presupuesto aprobados para el 2017.

El concejal del bloque de Cambiemos de Tigre, Guillermo Edward, se refirió al aumento de tasas que autoriza al Ejecutivo a aumentar hasta un 30% a lo largo del año y sobre el Presupuesto 2017.

“Al principio de mi discurso hice referencia al hecho histórico cuando Alfonsín y Perón se juntaron en la puerta de Gaspar Campos en el famoso saludo de dos adversarios y no enemigos, es una forma de decir que nosotros desde Cambiemos acompañamos las herramientas de gestión como lo son las ordenanzas Fiscal e Impositiva y el Presupuesto”, comentó el edil.

Sin embargo, el concejal advirtió: “Somos una oposición seria y marcamos las diferencias que tenemos con ciertos artículos, porque la idea no que sea el Municipio el único beneficiario sino el vecino de Tigre, para quien justamente estamos legislando”.

Según indicó, las ordenanzas Fiscal e Impositiva mantienen un correlato con el presupuesto.”Lo primero que me llamó la atención fue el incremento del 127% con respecto al ejercicio anterior. Tigre volvió a aparecer en las consideraciones del gobierno provincial y nacional, eso implica una parte del incremento en el presupuesto. La otra tiene que ver con las modificaciones que se han realizado, vemos que siempre beneficia a las arcas municipales y por su puesto el que la paga es el vecino”, sostuvo.

Asimismo, subrayó que “hubo mucho ajuste en los mínimos imponibles para el cobro de tasas afectando principalmente a las industrias, comercios y empresas de servicios. Está bien que el peso máximo recaiga en los que tienen mayor capacidad contributiva, pero tampoco aceptar incrementos abusivos porque el comercio y la industria son una parte importante de la sociedad”.

“Acompañamos el Presupuesto de Tigre porque entendemos que es una herramienta de gestión. Nosotros seguramente utilizaríamos los recursos de una manera distinta, pero creemos en la consigna de acompañar a quien le toca gobernar”, concluyó Edward.