Tigre aprobó un aumento de tasas para el 2017

El Frente Renovador contó con el apoyo de Cambiemos. Te contamos los porcentajes de aumentos de tasas que regirán el año que viene y cómo fueron la votaciones de los bloques.

En la última sesión del año legislativo local, se llevó a cabo la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes en el Concejo Deliberante de Tigre (Av. Victorica 902) compuesta de 24 concejales y 22 Mayores Contribuyentes, donde se trató los proyectos de ordenanzas Fiscal e Impositiva que fijan los aumentos de tasas.

Las ordenanzas contaron con el acompañamiento en general del bloque de Cambiemos y el monobloque Peronismo para la Victoria, con observaciones a ciertos articulados en particular. Mientras que el PJ-FPV fue el único que se opuso en general y en particular.

Se autorizó a incrementar hasta un 30% las tasas a lo largo del año. El oficialismo repasó los principales porcentajes, detallando que la Tasa por Servicios Generales Municipales (ABL) se aumenta entre un 6% y un 8% sobre los últimos valores establecidos, pero no se aplica a zona tarifarias D y E, las más humildes del distrito.

Las alícuotas de la Tasa por Verificación de Comercio e Industria no se aumentan, dado que se incrementaron en la última modificación impositiva de noviembre. La Tasa por residuos áridos se percibirá en caso de ampliaciones que superen los 1000 m2 de superficie total.

Una de las novedades es que se elimina la tasa para los cines que fijaba el pago de un derecho a los espectáculos públicos.

Los importes de las demás Tasas y Derechos se aumentarán en un 30% (incluye habilitación, verificación por tasas fijas, derechos de construcción, derecho de oficina, tasa de embarque, fondeaderos, cementerios, etc).

Las ordenanzas Fiscal e Impositiva se aprobaron en general con 19 votos afirmativos de concejales de los bloques del Frente Renovador, Cambiemos Penonismo para la Victoria y 19 de Mayores Contribuyentes, contra 5 votos negativos del bloque PJ-FPV y dos Mayores Contribuyentes.

Horas más tarde se puso a votación el Presupuesto 2017 (ver aquí).

Ver también:

Molinos: “Tigre mantiene una matriz tributaria solidaria y equitativa”

Gianella: “No tenemos ninguna certeza del aumento real de tasas para el 2017”

Edward: “Acompañamos el Presupuesto porque es una herramienta de gestión”