Se aprobó el Presupuesto 2017 en Tigre

El Concejo Deliberante aprobó el presupuesto para el año próximo que se aplicará para las distintas áreas de gobierno. En esta nota te contamos sobre los montos de las principales partidas y la votación del los bloques.

Luego de la aprobación de los aumentos de tasas para los vecinos de Tigre, el Concejo Deliberante aprobó el presupuesto para el año 2017, que otorga a las distintas áreas de gobierno los montos que se utilizarán para brindar servicios a los vecinos. El monto total del mismo asciende a los $7.300 millones de pesos, un incremento del 127% respecto al presupuesto anterior.

La votación reflejó 19 votos a favor de la ordenanza, que representó a los 15 concejales del Frente Renovador, 3 del bloque de Cambiemos y el monobloque Peronismo para la Victoria. Mientras que los 5 concejales del bloque PJ-FPV votaron en contra del presupuesto.

Las áreas como Inversión Pública, Servicios Públicos, Salud y Protección Ciudadana recibirán partidas superiores a las del año anterior.

Según indicaron desde el oficialismo, es un presupuesto que tiene un 9% de aportes provinciales y 20% nacionales, pero el mayor ingreso proviene de fondos municipales, con un 70%.

El área con mayor partida presupuestaria es Inversión Pública y Planeamiento Urbano, que recibirá más de $2 mil millones de pesos.

La Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura tendrá una partida de casi $2 mil millones de pesos.

Por su parte, la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano contará con un presupuesto de mil millones y medio de pesos. Mientras que área de Protección Ciudadana contará con una partida de $371 millones de pesos.

El Presupuesto 2017 se aprobó con 19 votos positivos entre el Frente Renovador, Cambiemos y Peronismo para la Victoria, contra 5 votos negativos de los concejales del bloque PJ-FPV.

Ver también:

Molinos: “Tigre mantiene una matriz tributaria solidaria y equitativa”

Gianella: “No tenemos ninguna certeza del aumento real de tasas para el 2017”

Edward:”Acompañamos el Presupuesto porque es una herramienta de gestión”

Artículos Relacionados

Asumieron los nuevos concejales en Tigre El Concejo Deliberante del distrito es uno de los que más modificaciones tendrá de cara al 2018. Los nuevos ediles, y la recomposición del legislativo...
Forlenza: “Queremos ser una oposición con un proyecto superador” El concejal electo por Unidad Ciudadana en Tigre habló con Punto Norte sobre el peronismo, su próxima asunción en el Concejo Deliberante, el rol que c...
Tigre aprobó el aumento de tasas y el presupuesto para el 2018 El debate se dio hasta la madrugada de este 22 de noviembre, en una sesión donde también se trataron los aumentos de impuestos y el presupuesto para 2...
¿Cómo serán las conformaciones de los HCD de la Zona Norte desde diciembre? Los legislativos locales se modifican a partir del 10 de diciembre, de acuerdo a los resultados de la elección del 22 de octubre pasado. ¿Quién ganó y...
¿Cómo quedará compuesto el HCD de Tigre a partir de diciembre? El recinto es el que mayor cambios en la Zona Norte registrará a partir de diciembre, ya que 1País no tendrá mayoría propia, aunque seguirá siendo el ...