Molinos: “Tigre mantiene una matriz tributaria solidaria y equitativa”

En diálogo con el presidente del bloque del Frente Renovador de Tigre, Rodrigo Molinos, se refirió a la aprobación del aumento de tasas y el Presupuesto 2017.

El presidente del bloque del Frente Renovador, Rodrigo Molinos, habló con QuePasa acerca del aumento de tasas que regirá el año que viene y sobre el Presupuesto aprobado de $7.300 millones de pesos.

En cuanto al monto de recursos que contará el Municipio de Tigre para el 2017, el concejal resaltó que se trata de “un presupuesto histórico, con un aumento del 127% respecto del 2016. Es una enorme cantidad de recursos, obras y servicios que van a estar a disposición para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Sin duda es el presupuesto más grande de los municipios de la Provincia de Buenos Aires en relación a los habitantes”.

“Con una incidencia de un 70% de recursos municipales, agradecemos a los vecinos de Tigre que vienen acompañando esta administración con el pago de sus tributos”, agregó.

A propósito del aumentos de tasas que será de hasta un 30% a lo largo del año, Molinos hizo referencia al contexto económico nacional y a la capacidad contributiva de los vecinos. “Tigre tiene una matriz tributaria solidaria y equitativa que demuestra el carácter progresivo que van teniendo los tributos que va a aplicando esta administración, siempre con la consigna de favorecer con exenciones a los vecinos de menores ingresos y que aquellos con mayor capacidad contributiva también hagan un esfuerzo para que todos podamos vivir mejor”.

“A pesar de un escenario económico de retracción, una inflación cerca del 45% y disminución en todos los niveles de la actividad económica, el Municipio de Tigre sigue creciendo con mucho esfuerzo y obviamente acompañado por cada uno de los vecinos en el pago de sus tasas, derechos y contribuciones municipales”, concluyó el concejal.