Luego de la aprobación de los aumentos de tasas para los vecinos de Tigre, el Concejo Deliberante aprobó el presupuesto para el año 2017, que otorga a las distintas áreas de gobierno los montos que se utilizarán para brindar servicios a los vecinos. El monto total del mismo asciende a los $7.300 millones de pesos, un incremento del 127% respecto al presupuesto anterior.
La votación reflejó 19 votos a favor de la ordenanza, que representó a los 15 concejales del Frente Renovador, 3 del bloque de Cambiemos y el monobloque Peronismo para la Victoria. Mientras que los 5 concejales del bloque PJ-FPV votaron en contra del presupuesto.
Las áreas como Inversión Pública, Servicios Públicos, Salud y Protección Ciudadana recibirán partidas superiores a las del año anterior.
Según indicaron desde el oficialismo, es un presupuesto que tiene un 9% de aportes provinciales y 20% nacionales, pero el mayor ingreso proviene de fondos municipales, con un 70%.
El área con mayor partida presupuestaria es Inversión Pública y Planeamiento Urbano, que recibirá más de $2 mil millones de pesos.
La Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura tendrá una partida de casi $2 mil millones de pesos.
Por su parte, la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano contará con un presupuesto de mil millones y medio de pesos. Mientras que área de Protección Ciudadana contará con una partida de $371 millones de pesos.
El Presupuesto 2017 se aprobó con 19 votos positivos entre el Frente Renovador, Cambiemos y Peronismo para la Victoria, contra 5 votos negativos de los concejales del bloque PJ-FPV.
Ver también: